Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 9 de diciembre de 2012

TURONS Í COLLS DEL MONTNEGRE.

Señoras y señores, con todos ustedes, el gran espectáculo del Montnegre....!!!! Montnegre cinco estrellas, la ruta de hoy me ha encantado dado su espectacularidad, tanto en desnivel adquirido, como también por su belleza paisajística y como no, decir que ha sido una ruta dura y difícil. Ya a primera hora empezábamos a dar pedales; ligeritos y a buen ritmo nos acercábamos a la siempre población de Tordera. La helada de hoy me permitía hacer esta bonita fotografía apeándonos por un momento para admirar el paisaje tan definido e invernal.


Amunt, amunt....!!!! no quería perder tiempo porque hoy si que nos esperaba una aventura buenísima, digna de cualquier betetero amante de los pedales. Ya estábamos a punto de coronar Vallmanya, después iniciábamos el ascenso por la trialera próxima a la iglesia; muy dura al principio, y suavizándose después.


Hoy sí íbamos a por todas, y después de coronar el Coll de Porc, uno de los primeros de la mañana, pasaríamos a continuación por la font de la Teula con un descenso guapo y prolongado.


Vestigios del pasado, el Montnegre repartía historia y legados de antaño ofreciéndonos ruinas y lugares de época de la pagesía catalana.


La bajada era contínua, un tobogán espectacular que nos hacia bibrar de emoción dejándonos en el Sot D'en Gómez. Andábamos por la zona de Pineda e iniciábamos ahora otro suculento ascenso.


Rompe piernas continuo, puro y duro....!!!! era el turno del Coll de Sant Andreu, rampas duras con un desnivel máximo del 25 % en algunos tramos y del 18, al 22 en otros.


Tras su coronación y su típica fotografía, llegaba el turno de otra tanda de rampones; no había treguas, y nos descantábamos por la ruta 8, la difícil, la que nos llevaba hasta el Turó de Migjorn y que nos dejaba sin aliento con tramos y rampas del 27 % la ultima rampa es un infierno y nos ha obligado incluso a desmontar de las bicis. Su torre de guaita daban fe de que por fin coronábamos el turó.


Desde aquí ya os podéis imaginar, las vistas de nuestro Montnegre eran espectaculares. El ovni también se dejaba ver entre las montañas.


Subir y bajar, bajar y subir, que ruta mas guapa la de hoy ofreciéndonos de todo, desde masías, hasta urbanizaciones, antenas, pasando por Can Carreres y dejandonos en otro coll muy especial, esta vez en el Coll de Atars, muy cerca del castillo de Montpalau.


La ruta en sí transcurre por la zona de Pineda de Mar y a mas, a mas, delimita con la zona de Santa Susanna dando pedales ahora por la rampa de asfalto de Sant Pere de Ríu, y otra mas....!!!!


¿ Que pasa, hoy no tenemos suficiente ? carajo....!!!! ¿ y, ahora vamos hasta Cuatre Camins ? ¿ y, ahora bajamos por la trialera de los caballos ? afirmativo y completito; 49 kms, Ibp de110, 1080 acs+, además de chuparnos otra vez la subida al castillo de Palafolls.


Un puente fenomenal que además también hemos compartido con Juan, adjudicándonos ruta por Vallmanya y almorzando en la Torrada, como mandan los cánones. Aquí os dejo la galería de fotos además de un track ben parit. Salut, pedals, pits i collons, bikers....!!!!

12 comentarios:

  1. Con esos desniveles de escándalo se os quitado el frio sí o sí, gran ruta esta semana...
    Salud bttros

    ResponderEliminar
  2. Muy buena ruta la que habeis ciclado. Por cierto, os ha quedado alguna subida por la zona por hacer? Parecía que estabais en una montaña rusa, jeje...
    Las fotos de escandalo!!!
    Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, ... cada vez os parecéis más al maestro Juanmaiden; menuda ruta; rampas del 25 y 27%; eso no se ve cada día; ya me gustaría a mí poder intentar subir algún día a los Turó de Sant Andreu y de Migjorn; y luego decís que vosotros váis en plan suave; jajaja; como anunciásteis, habéis aprovechado de maravilla el puente; a ver cuando viene otro; genial y dura ruta, llena de rampones imposibles y preciosas trialeras, y maravillosas fotos, como siempre; seguro que no están hechas con un móvil ¿verdad?; jajaja.

    Un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  4. Como estáis acabando el año campeones, ni esa pedazo de helaa os ha hecho acurrucaros de nuevo en la cama, soy unos autenticos campeones. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  5. arreaaa!!!! 22% y mas....amigos mios y con el fresco de la mañana ole!!!!!!!
    hola ginetas bravo amigos mios me gusta cada lunes la seccion montnegre es algo que estoy enganchado de por vida.
    como las vigas de sea masia nosotros tambien resistimos y seguimos saliendo pese al SR.FRIO y su santa madre.
    un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Gran ruta, amb uns desnivells i vistes impressionants, ni les gelades paren les vostres bicis.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  7. Para mi que habéis madrugado de lo lindo, a juzgar por la primera foto. Seguro que habéis salido con la legaña puesta, Je Je.
    Que teníais el día tonto vamos y habéis decidido aprovechar a daros una importante zurra, pues si no no se explica.
    Miedo me da estas fechas, las comidas, los dulces. Creo que después habrá que empezar con el eentrenamiento de Salvador para recuperar.
    Seguid con ese ánimo.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. señora y señor....jajaja...peazo de ruta que habeis hecho,ese montnegre que belleza tiene,buenas rampas que ayudan a quitar el frio..asi estais,cualquiera os hecha el lazo..fenomenales las fotos.
    el dia menos pensado me presento para que me lleveis a disfrutar a mi tambien de esos paisajes...

    Un abrazo Pareja

    ResponderEliminar
  9. No teneis límites!! es igual el tanto por ciento de las rampas que puedan haber por tal de conseguir el objetivo.
    Lo pilles por donde lo pilles tenemos el Montnegre impecable (por todas las vertientes) Qué lujo, ehh!! y vosotros le sacáis el máximo jugo.

    Seguir así que cada día haceis más grande la Leyenda de los Ginetas (como dice Tripi de los Almorcistas ja ja ja...)

    ResponderEliminar
  10. Vaya como estáis acabando de fuertes este año las rutas pareja. Saludos Ginetas

    ResponderEliminar
  11. Esta ruta bien a merecido ese chupito final a modo de brindis. También deciros que con vuestro permiso pido prestada una foto vuestra para una entradilla en mi blog jejej, ya veréis, un abrazo amigos!

    ResponderEliminar
  12. Malditos extraterrestres, quieren invadir Palafols y alos Ginetillas...

    Cuidadín...

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.