Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 2 de diciembre de 2012

MÉXICO, MONTBARBAT, PUIG MARÍ.

Se nos presentó el frío y con estas, acompañaremos una ruta que al principio va de cuestas durillas, eso para calentar piernas. Je, je, je....!!!! salvaremos con un poco de llaneo los senderos que bordean el Tordera, mas adelante nos dirigiremos hacia caminos blanenses para pasar por Sant Daniél y empezar a ascender las rampas de hoy.


Un, dos, tres y ya estamos en la infernal cuesta de México. Paliza de cuestón, pero hoy si nos la mamamos, y premio para las Ginetas....!!!! muchos ya saben de lo que hablamos puesto que sobran las palabras.


Venga, que hoy sí nos lo vamos a pasar en grande a pesar de la rasca que esta haciendo. Mas cuestas hasta a aparecer por Montbarbat por un camino que bordea el poblado precioso de ciclar y que nos deja en la urbanizción del mismo nonbre para apearnos en la Torre Cartellá, ya en Maçanet de la Selva.


Mucho mas frío por aquí, esto es ya una costumbre puesto que nos hayamos en el interior. Charcos con hielo y masías abandonadas dan un toque especial a la ruta de hoy.


A lo lejos el Puig Marí, uno de los tres turones mas famosos de la Selva donde ponemos rumbo y pedaladas hacia su cumbre. Caminos preciosos para ciclar hoy, no muy duros a partir de este punto y donde podemos apreciar también unas exquisitas monturas de cuatro patas. Je, je, je....!!!!


Subidas suaves hasta encontrar el desvío hacia la torre de telegrafía recién restaurada y donde nos esperaban unas vistas estupendas.


Hoy también aprovecharemos todos los senderos que conocemos por estos lares, primero bajaremos por uno que tenemos en frente del Puig Marí para mas tarde enlazar con el de la Dona Morta. Que guapo....!!!!


Ruta entretenida, divertida, y que nos iba dando mucho juego; subidas y bajadas que nos dejaban en el camino de Terra Brava muy cerca de la población torderenca, ramal hacia muchos puntos de nuestro Montnegre y poblaciones cercanas; por lo tanto, paso obligado hacia muchas rutas y donde nos deja ver también la Illa del Tordera dando paso a unos estanques repletos de agua y fauna.


Llegaba el turno de ir a llenar los buches, lugar predilecto " La Torrada " y donde nos encontramos a toda la banda de mi amigo, Carles....!!!!


Con las barrigas llenas emprendemos mas subidas y esta vez, hacia el castillo de Palafolls....!!!!


Desde aquí parte un sendero precioso, hoy lo ciclaremos y nos divertiremos un montón por el. Que pasada....!!!!


Aunque no haya sido una ruta extremadamente dura, la verdad es que ha tenido su gracia haciéndonos pasar momentos divertidísimos. Muy recomendable, con un desnivel de 741 mts, y 43 kms. No siempre va a ser todo sufrir....!!!! aquí os dejo nuestra galería fotográfica y el track de nuestra ruta. Fuerza y pedales, bikers....!!!!

13 comentarios:

  1. Bueno, bueno, eso de que la ruta no haya sido extramedamente dura, en fin ... la cuesta de Mexico, al menos desde la distancia, se las trae, y la subida al Castillo de Palafolls, después de pasar por La Torrada y llenar el buche, más de lo mismo; una cosa, o tu bici pese menos que una pluma, o estás fuerte como una roca; menuda estampa; pues si, el frío ya ha llegado, pero tenemos que seguir, que son dos días; yo he llegado a casa hoy con síntomas de hipotermia ee manos y pies; hay que emepzar a abrigarse; muy bonitos senderos, como siempre; saludos.

    ResponderEliminar
  2. En bici lo mejor para combatir el frio es una buena cuesta arriba, te sobra todo al final de ella, y veo que vosotros eso lo sabeis bien, hay que entrar en calor pronto y esa cuesta parece tener los suyo. Para llenar el buche, mejor si es en buena compañia. Yo llevo dos semanas en el dique seco de la bici, haciendo algo de running, podeis leer mis cronicas en mi nuevo blog.
    http://juansinrumbo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Toca abrigarse un poco más, pero sigue la diversión, los retos y el disfrutar del bosque.
    Para calentarnos ya están esos buenos almuerzos y los chupitos.
    La semana que viene hay quedada de los Black & Greens, de nuevo nos juntaremos cerca de 100 bikers dispuestos a pasar una mañana agradable, haga frío o calor.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. arreaaa!!!! que ya esta aqui el frio y a venido para quedarse.
    ahora se empiezan a ver los valientes y a aquien le gusta la aventura,vosotros dais fe de ello.
    fotografias de sobre dies,que suerte de ir en pareja y que el compi te saque alguna;yo encambio jejeje me tendriais que ver.
    un fuerte abrazo ginetas,y al frio que le den.

    ResponderEliminar
  5. Hoy la ruta tal vez no ha sido dura, pero sí que parece técnica, que buena planta tenéis en las fotos de los senderos y descendiéndo la trialera.

    ¡Abrigaos mucho! ...no queremos catarros.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  6. Molt bona ruta, la foto de la pujada de Mèxic, es digna de qualsevol peli de rocky, impressionant!!!!!. Felicitats per la ruta, i l'esmorzar.

    ResponderEliminar
  7. Con frío o sin él vosotros nunca fallais y que mejor para calentarse que buscar alguna subida durilla para entrar en calor y esos senderos para disfrutar, que no todo es sufrir como vosotros decis. Doy fe de ello, esta semana también me ha tocado "disfrutar".
    Muy buenas las fotos sobretodo la de los equinos.
    Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  8. Por aqui no Brasil estamos no verão e o calor esta demais. Por ai o frio anda a pegar, pelas roupas dá para perceber que o frio esta forte. Muito boa a foto do single track e das ruinas
    GRande abraços amigos e muito pedal

    ResponderEliminar
  9. Da la impresión de que la ruta era más dura de lo que contáis o es que estáis muy fuertes. Tramos de buena pista pero otras trialeras o con abundanete agua, lo que le añade dureza.
    Geniales las fotos, como siempre, con pocas o ninguna improvisada, siempre buscando el mejor plano, lo que se agradece.
    Genial que hayan reconstruido la torre del telégrafo. Nosotros no tenemos esa suerte. No se si llegasteis a ver el reportaje de mi segundo Blog sobre el telégrafo, puede que os guste la historia, pues serán de la misma época.
    http://alfonso-milente.blogspot.com.es/2012/04/telegrafo-optico-en-el-espinar.html
    ¿A qué hora soléis acabar las rutas?. El almuerzo que siempre comentáis ¿es como un bocadillo de media mañana o ya estamos hablando de la comida?.
    Yo es que paro, me tomo una cerveza y un pincho y ya no consigo arrancar.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. Que pedazo de fotos para deleitarnos!, en una ruta de 43 kilómetros y pueden verse Torres, castillos, caballos, estanques, masías, Torres de telegrafía... alguien da mas.
    Por cierto, en la restauración de la Torre de Telegrafía parece que no han mantenido mucho el diseño original jejje, si parece construída hace 10 años, con esos ladrillos y piedras modernas!

    ResponderEliminar
  11. Estando la subida de Mexico por medio no se puede hablar de ruta suave, te quita el frio de golpe, casi volvemos a encontrarnos. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ya lo veniamos diciendo " que llega el frio" pues eso aquí està dejandose notar por todos estos lugares remotos del Montnegre y del Montseny, felicidades por la ruta es muy guapa...
    Salud bttros

    ResponderEliminar
  13. Jolin, me entra frio nada mas ver las fotos :) Para eso si que van bien las cuestas y esas torradas energeticas para dar calor en las bajadas ;) Asi se puede aguantar vientos y mareas. Un abrazo Ginetas!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.