Ruta mixta la de hoy, 50 % caminos, y 50 % asfalto. Muy primaveral y calurosa, que ya a las primeras horas del día sabíamos los que nos tocaría sudar. Hacia tiempo no poníamos rumbo a Hostalric, y mira tu por donde hoy nos preparamos una larga pasando por el pueblo medieval.
Hora y poco tardamos tras 17 kms de llaneo; aun así todavía nos quedaba lo mas duro. 400 mtrs de altitud, 8 kms en larga ascensión, y un calor insoportable que teníamos que aguantar hasta poder hacernos con el reto de hoy.
Al principio los caminos me parecían un poco sosos tras haber pasado la población de Hostalric, repletos de chopos y encinas no dejaban ver mucho a lo largo de esta ruta. Otra vez el barro aparecía prolongando nuestra agonía, sudando la gota gorda, y acabando con nuestras provisiones de agua en poco tiempo. Rampas cortas si, que no parecían que hiciesen mella en nuestras piernas ya que íbamos bordeando la montaña a la vez que la pista se abría mucho mas, dando paso a ver grandiosos paisajes y a nuestro querido Montnegre en la lejanía.
Aun así nos daba tiempo de hacer muchas cosas mientras pedaleábamos. Fotos, caballitos, e incluso comer alguna que otra barrita energética.
Miéntras seguíamos subiendo, las panorámicas eran cada vez mucho mas agradables; el día radiaba mucha luz y claridad dejandonos divisar multitud de emblemas conocidos por todos los bikers. Montsoriu, el Montseny, Argimon, etc, etc, etc.... el pasado también estaba presente en estos agradables y tranquilos caminos dejandonos ver a un lado las casas Ramonas, obviamente en estado ruinoso.
Aun nos quedaba un corto trecho para acabar nuestro reto de hoy, el calor subiendo era cada vez mas insoportable y eso hacia que cada vez me encontrase mas cansada y con menos ganas de pedalear. Que perrería, por dios....!!!! suerte que ya quedaba menos y ahora solo pensaba en reponer fuerzas en el restaurante Masferrer de Sant Feliu. Se acabo el sufrimiento....!!!!
Después del almuercito generoso que nos proporcionaron, anduvimos trapicheando por el restaurante acabando en un pequeño museo de reliquias antiguas, y anda que no me gustan, no....!!!!
Vuelta por la pequeña aldea para hacer un poco de turismo improvisado, la ocasión lo merecía....!!!!
Una vez hecha la visita, la vuelta seria bajando por la carretera y acercándonos hasta Grions para reponer agua y ya encarar tranquilos la ansiada vuelta a casa.
De nuevo entrabamos en la población de Hostalric y seguiríamos los mismos pasos que la ida. Gran ruta la de hoy, aunque no con demasiado desnivel, pero muy bonita. Aquí os dejamos todas las fotos y como siempre, nuestro track. Vuelta especial, facilona a tramos hasta la población de Hostalric, aunque la subida a Sant Feliu no nos la quito ni dios....!!!!
¿Calor? que suerte, quien pudiera decir eso hoy. Como el tiempo esta como esta, no es mala idea la de hacer parte por carretera y asi evitar el maldito barro. Las rutas a veces son unas mas faciles que otras, aunque lo importante es pasarselo bien, como haceis vosotros, encima haciendo turismo, que envidia. Y lo del almuerzo, yo no podria almorzar y luego seguir dando pedales.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y seguir asi.
Veo que hay nueva portada...
ResponderEliminarY esa mochilica que portas en la parte delantera del corcel, debe ser la cámara...
saludos.
Gran ruta i un poble molt bònic el de Sant Feliu, la seva esglèsia es espectacular, fotos molt bones i el dinar no et dic res,...
ResponderEliminarFins aviat.
Que pedazo de día tuvisteis, nosotros en cambio nos llovio al principio y después ya mojados a charquear un rato. Que bien o lo montáis, que buena comida para recuperar fuerzas y seguir pedaleando. Un saludo Javi Parejo
ResponderEliminarlA SALIDA ME PARECE PERFECTA BUEN ROLLO CULTURAL, ANTIGÜEDADES, POR CIERTO LA MOTO LA OSSA ME TRAE BUENOS RECUERDOS MI PADRE TUVO UNA, PERO LO QUE ES LA ? OSTIA ¿ ES EL ALMUERZO MIRAROS EL COLESTEROL AMIGOS, JAJAJAJA.
ResponderEliminarSALUDOS Y PEDALS
Ja, ja, ja. Es la primera vez desde que entro en vuestro blog que veo que le hacéis fotos a las viandas y bebercios..., se os está pegando algo de los Bikers del Llano? Si es así, me alegro.... Yo siempre lo digo, no todo es pedalear.
ResponderEliminarLa combinación de los pedales, el turismo y las viandas, me parece la mejor de opciones, siempre todo con mesura. Saludos y enhorabuena.
jeje al final la hicisteis que se come bien alli arriba me alegro que no pareis nunca de hacer cosas nuevas saludos!
ResponderEliminarEs bueno cambiar de estrategia de vez en cuando, aunque tener mucho cuidado con el asfalto, que engancha; a ver si pronto os tenemos que ver subidos encima de una "flaca"; la ruta, como siempre, estupenda, y el almuerzo, sensacional; a ver si el bien tiempo nos acompaña ya de una vez; un fuerte abrazo.l
ResponderEliminarSaludos Gineta´s,
ResponderEliminarPor fin puedo pasar un momento a ver vuestra ruta ...que últimamente no tengo tiempo ni de toser.
Qué ganas de que suban un poco las temperaturas por aquí, ...lo suficiente para poder salir de entretiempo. A nosotros en nuestra zona aún nos quedarán algunas semanas.
En las fotos parace que la primavera en vuestra zona tiene ganas de romper ya, es normal despues de las lluvias que hemos tenido durante las últimas semanas; parece que tendremos los montes bastante pintones ésta temporada.
Preciosa la propuesta turística y gastronómica que acompaña a vuestra ruta en bici; como siempre da gusto pasar por aquí.
Un abrazo y mucha fuerza amigos.
Que pedazo de ruta habeis hecho, buenos caminos y buenas vistas en un dia inmejorable para la pràctica del btt, eso sí, hay que vigilar en como se abriga uno porque si no se puede pasar mal con el calor en los dias muy soleados.
ResponderEliminarPero como le llamas a eso " un almuercito "...
Salud bttros
Efectivamente ha sido una ruta bonita, pero no me explico tal diferencia de temperatura con la nuestra, cuando se preveía mal tiempo para todos.
ResponderEliminarCreo que los encargados de las previsiones no dan una últimamente y nos tienen temerosos toda la semana.
Miedo me da que empiecen los calores, que a esos sí que les temo.
Un abrazote
Yo me quedo con la foto de la cansalada !!buen relato
ResponderEliminarCOMO SIEMPRE BUENAS RUTAS Y ACOMPAÑADO DE BUEN ALMUERZO,LAS FOTOS REFLEJAN TODO Y NOS MOSTRAIS CADA PASO QUE DAIS ESO ESTA MUY BIEN...ME GUSTA.
ResponderEliminarPOR CIERTO ANTONIO..AHORA TE VAS A DEDICAR AL EQUILIBRISMO ...JEJEJEJE
Lo importante es que conocisteis una zona nueva, os hizo un tiempo esplendido y os disteis un buen homenaje en el restaurante mientras otros sudabamos la gota gorda por vuestro querido Montnegre, jejeje
ResponderEliminarUn abrazo.
Bonita ruta Ginetas, y que decir de las viandas vuestras..jejeje. Y el logo de portada todo un lujo. Saludos
ResponderEliminar