Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 24 de marzo de 2013

TRINCHERAS DEL BOSQUE DE CAN PUIG - CAULÉS.

Carta de presentación: buen recorrido el que nos ha ofrecido nuestra comarca; aventuras, historias de la guerra civil, antiguos rallys de la Costa Brava cuando corría nuestro compatriota Carlos Sainz con su Toyota Celica y un sin fin de grandes paisajes que hemos disfrutado con nuestras burritas.


Hemos estado a punto de dejar de hacer esta ruta, la que teníamos preparada, ya que el tiempo no andaba fino y no sabíamos realmente si nos dejaría acabar nuestra aventura. Aun asi, nos arriesgamos siendo un viaje largo y que mas o menos conocíamos de antemano; sabíamos de sobras a lo que nos esponíamos rodando primeramente hacia Tordera, pasando por Maçanet, y donde llegaríamos a Vidreres anteponiéndonos directamente a lo que fue el campo de aviación de la guerra mas sangrienta de nuestro país, la guerra civil española.


Todo historia, este es nuestro viaje de hoy, un viaje guapísimo del que hemos disfrutado como verdaderos enanos cautivándonos a cada momento, haciéndonos rodar en diferentes niveles y desniveles hasta ir a parar a los bosques de Can Puig de Vidreres, aquí encontramos las trincheras de aquella guerra compredida entre los años ( 1937 - 1939 )


Menudo momento de escalofríos, de todo se me venia a la cabeza pensando lo que aconteció este escenario hace ya muchos años. Aun así almorzábamos en estos singulares parajes ya que pronto tocaría la subida kilométrica a Caulés.


No eran subidas demasiado duras, entre un 8 y un 15 %. Eso si, las pistas eran anchas y muy rodadoras, aquí Carlos Sainz, Armin Schwarz, entre otros, nos deleitaban con sus trompos en el llamado Rally Costa Brava de antaño. Guauuuu, que momentazos aquellos, y pensar que personalmente los he visto conducir estos tramos por los que ahora voy pedaleando; no todos han tenido ese honor....!!!!


La ruta de hoy era bastante rompe piernas, pero muy entretenida; nos dejaba vistas preciosas de las montañas tan conocidas, que vistas desde la lejanía, eran aun mas espectaculares. El pino de la Lliura, un ejemplar único imposible dejar de fotografiar.


Seguíamos disfrutando sin desviarnos ni un ápice de la ruta, bien señalizada por cierto, conectando con el mítico camino de tierra negra y directos a las alegrías de Lloret para enlazar con los bosques de Sant Pere.


El desnivel en nuestras piernas se hacia notar, Sant Pere del Bosc no nos daba mucha tregua, rompe piernas puro y duro, aunque ya nos acercábamos al próximo destino, Blanes.


Había hambre después de un gran recorrido; no nos lo pensábamos dos veces, próxima parada Can Pruna, Tordera.


Buenos manjares y buenas viandas nos dejaron como nuevos conectando después con el Gr y ya directos a casa pasando por un sin fin de masías y mundo rural.


Llaneábamos ya sin complicaciones pasando por alguna que otra riera y bordeando el río Tordera, el que prácticamente nos dejaba en casita....!!!!


Gran ruta la de hoy, recomendable, con buen desnivel y de kilómetros. Aquí os dejo mi álbum de fotos y el track de nuestra salida. Que la disfrutéis, bikers....!!!!

17 comentarios:

  1. Verbo fácil, fluido y con gracejo para contar vuestra aventura llena de sobresaltos e historia, nuestra historia más reciente. Me alegro de que hayais realizado esa ruta que une el pasado (Guerra Civil Española, Diso quiera que no se vuelva a repetir) con un futuro (Carlos Sainz con su Toyota Celica). Enhorabuena por la ruta y por las fotos. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
  2. guinetas soys los mejores, no cambieis.que sepais que os sigoo, seguir asi,a ver si hay suerte y algun dia nos vemos un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA INDIO QUE SEPAS QUE SE TE HECHA DE MENOS..APROVECHO AHORA QUE HE VISTO TU COMENTARIO...
      UN FUERTE ABRAZO

      Eliminar
  3. La puerta de Can Pruna parece las puertas del cielo :). Me ha encantado vuestra cronica. Como siempre las fotos inmejorables y hoy encima lo habeis amenizado con esa historia que tanto me gusta. Un 10 amigos.

    Me tengo que poner al dia con vuestras cronicas que llevo dos semanas sin apenas poder tocar el ordenador (familia y trabajo).

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Ángeles y Antonio, me alegra ver que habéis tenido ruta tan vistosa como siempre. Muy bien narrada con pinceladas históricas que nos recuerdan lo que núnca se ha de repetir, me quedo la foto del Celica de Carlos Sainz que me recuerda mis tiempo mozos.

    Un abrazo y hasta la próxima amigos.

    ResponderEliminar
  5. ehhhhh que pasaaa como vamos familia.
    la leche menudos dos temas:guerra civil y rally catalunya.
    yo me las pelaba para pillar la mejor curva,coño hasta íbamos de noche y ese olor a queroseno.....que tiempos.
    bueno gracias por hacerme recordar unos tiempos donde solo pensaba en hacer locuras y nada ni nadie me las prohibía.

    ResponderEliminar
  6. histórica ruta, pero jodo que bocata!!!! y que comida....hasta chupito.
    que bien os los montáis Ginetas.
    Esa zona pistera ente pinares tiene que ser chulisima.
    Un saludo máquinas

    ResponderEliminar
  7. Bonita ruta con recuerdos para algunos malos, pero la vida sigue y nos toca vivir la con ilusión a pesar que en tiempos pasados fue muy dura para muchos, las fotos bonitas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pitas, pitas, pitas, sin duda me quedo con las gallinitas...

    Cada día me sorprende más vuestra exquisita forma de mostrar imágenes...

    ResponderEliminar
  9. JAJAJA QUE BUENAS FOTOS TRUCADAS...SOIS GENIALES,UNA RUTA CON ALTO CONTENIDO HISTORICO,QUE INTERESANTE ES VISITAR ZONAS QUE SE CREIAN DESHAPARECIDAS.
    GENIAL UN PASEO MAGNIFICO,UN ABRAZO AMIGOS Y A SEGUIR DELEITANDONOS CON ESTAS SALIDAS.
    HASTA LA PROXIMA

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno, qué bueno, fotos, comentario muy ameno y ruta.
    Agradecer el tiempo que le dedicas a la documentación y edición del reportaje.
    Un amigo siempre me dice: - Pero a ti te gusta - Y así es, pero no por eso hay que dejar de reconocer el tiempo y el trabajo dedicado para que todos disfrutemos de vuestras rutas.
    Muchas gracias y enhorabuena.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, menuda suerte la vuestra; parece como se estuviérais en el centro del Universo, ya que lo tenéis todo a un paso; la ruta, por lo que explicáis, ha sido fantástica; espero que no se os olvidara coger una gallina. pero no para matarla después ¿ehh?, sino para que os haga compañía; jajaja; impagables fotos e impagable paisaje; está visto que esto no tiene fin; seguro que nuestro amigo Carlos Sainz también quedó prendado de esta maravillosa zona; que dure.

    Un fuerte abrazo, GInetas.

    ResponderEliminar
  12. Una cronica muy documentada sobre todo la gastronomica, seguiremos vuestros pasos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Todas vuestras rutas estan llenas de historia y eso engancha, por eso nos tienes todas las semanas ojeando tu maravilloso blog, seguir contandonos vuestras aventuras. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  14. Gran ruta, amb una crònica inmillorable, desconeixia tot el tema de la batalla per aquestes terres, sempre es d'agrair el vostre esforç en millorar la nostra cultura i presentar-la d'una forma tant amena i si es sobre una bicicleta millor. Les fotos són cada vegada millors, no sé on teniu el vostre sostre... si es que en teniu.

    ResponderEliminar
  15. Recorrer nuestra historia en bici siempre tiene algo de especial y más cuando se acaba con algo de gastronomia también. Seguir así, que cada semana espero vuestra crónica. Menuda ruta.

    ResponderEliminar
  16. Que pedazo rutas os narcáis, yo si veo la trinchero lo único que me imagino es un pequeño tobogán natural... que visión de la historia Ginetas, vosotros si que valéis!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.