Momento de pascua, buena temporada para recargar pilas. Ya hemos hecho unas cuantas rutas en estos últimos días, me merece colocar esta ultima en la cabecera de nuestro blog ya que es facilona, pero de una gran belleza para practicarla en esta época del año. Antes de todo, quiero deciros que aquí en Catalunya es muy típico en estos días de pascua comerse la mona y mas aun, esta fabricada para nosotros. Por supuesto de chocolate, y que queremos compartir un trocito de ella con todos vosotros. Gracias a todos por seguirnos....!!!!
A lo que voy, mañana típica primaveral, aunque un poco nubosa, buena temperatura para pedalear por pistas rodadoras hacia Maçanet.
Poco desnivel a la ida y mucho menos a la vuelta, hoy paso de romperme las piernas, queremos una ruta suave y que nos deje disfrutar tan solo de naturaleza.
Las ultimas lluvias caídas han dado paso a exponernos unos lienzos preciosos, multicolor en los paisajes, y en especial a una flora variadísima.
Km 20, ya estábamos en Maçanet, pero hoy no tocaba parada en esta población de la Selva, si no que nos dirigíamos a Sils para catar un almuercito buenísimo en Mallorquinas, un hostal con una fama tremenda.
Al llegar allí estaba todo completo, de ahí su fama; y cuando pedimos el ansiado almuerzo, mucho mas satisfechos quedamos. Muy recomendable por calidad y precio.
Una vez hartos hasta la bandera quedaba iniciar la vuelta, bufff; con el estomago lleno había que rodar otros 25 kms mas e intentar llegar a casa, menos mal que pasando los estanques de Sils se nos inyectó una inyección de moral divisando estos hermosos aiguamolls.
Faisanes, patos, garzas, tortugas, hasta una nutria hemos detectado en los mismos estanques, tarde para sacar la cámara ya que nos dio esquinazo.
Empezó a subir la temperatura, el calor era patente rodando hacia casa y tomar agua era una constante en esta ruta tan variopinta.
Rodeando el Puig Marí acabávamos esta bonita vuelta, una ruta larga pero fácil, la cual hemos disfrutado mucho.
50 kms pavoneándonos con nuestras monturas para pasar un día muy, muy agradable. Os dejo todas las fotos y el track facilón de hoy.
Por ultimo y como estos días han dado para mucho, rindo un homenaje al cordero mas famoso de Can Bruno ( Blanes ) ejemplar tierno y cariñoso del que nunca podría comerme ni una sola costilla de este precioso animal. Blanqueta, e ahí su bonito nombre al que guardamos mucho cariño; ojala sea indultado uno de estos días, difícil sera.
Como bien he dicho, esta semana santa ha dado para mucho; sobre todo en lo gastronómico, como muestra un botón, aquí fuimos sin bici y a disfrutar en Riells i Viabrea, en el paraíso de Cal Josep. Que gran semana santa hemos pasado....!!!!
Ya veo que ha sido una semana santa muy aprovechada.
ResponderEliminarPor cierto, esa botella de "Maitines", ¡que pinta más buena".
Saludos Globeros...Edu
No dejais pasar ni una, hay que aprovechar todo lo que se pueda. A seguir disfrutando. Un saludo
ResponderEliminarLa sort que tenim es que el nostre entorn canvia durant les estacions i fer una mateixa ruta a la tardor o a la primera, o a l'estiu ha canviat al 100%. La foto enmig dels camps verds es simplement impressionant.
ResponderEliminarFins aviat.
como puedo recojer mi trozo de mona....el chocolate.....diosssss me tiene loco.
ResponderEliminarque hay pareja ruta tranquila como es devido los desniveles ya vendran otro dia.no estamos de vacaciones...pues eso a descansar.
estas lluvian han embarrado nuestras bicis pero han echo un bien que en breve se notara y alli tendremos a los ginetas para plasmar ese acontecimiento.
recivir un fuerte abrazo.
Guardarme un trocito de este chocolate personalizado a mi jejej. Un saludo y seguir deleitándonos con esas fantástica crónicas.
ResponderEliminarbueno como siempre en vuestras crónicas, -que por eso me gusta leer- no solo se hace referencia al aspecto "ciclístico",nexo común entre todos los que andamos por aquí jeje, sino que nos dais un toque de color con la primavera y siempre ese puntillo gastronómico, ese "homenaje" que os dais en cada ruta a medio esfuerzo que la verdad es que no se como sois capaces de arrancar de nuevo.
ResponderEliminarme da envidia sana leer que "el calor era patente", pues aquí pese a la primavera seguimos armados de ropa de invierno hasta los dientes, ya que entre la lluvia el frio, no hay quien se quite capas.
Un saludo máquinas y a seguir dando pedales
Me alegro que hayais aprovechado las fiestas a tope. Siempre hay tiempo para todo, tanto para sufrir como para pasear. Las fotos reflejan lo bonito que está el campo, ese verde me tiene loco. Yo no sé si le haría ascos a esas costillitas, jeje..
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre va bien una ruta tranquilita para variar, y buen almuerzo no puede faltar
ResponderEliminarSaludos
¡Hola Ginetas! Muy, pero que muy buenas fotos..., y el montaje del chocolate, está muy logrado. Veo que alternais y conbinais perfectamente la naturaleza, el deporte y la fotografía..., qué más se puede pedir. Mi más sincera enhorabuena. Saludos desde el Llano.
ResponderEliminar¡Me alegra que hayáis pasado una buena Semana Santa!; la primavera llega y el monte está increíble, ...y todo rebosando agua; muy bonito.
ResponderEliminarBuena pinta tiene sin duda el Hostal Mallorquines, ...que bien sabéis donde parar a por el almuerzo.
Me uno a la petición de indulto del cordero...
Un gran abrazo Antononio y Mª Ángeles.
Jajaja, menuda mona; seguro que estaba riquísima; además no todas las penyas pueden presumir de haber degustado una mona hecha en su honor; caray; en cuanto a la salida, os ha pasado lo mismo que a nosotros el domingo, que os la habéis tomado con un poco de relax con la intención de regenerar las fuerzas, aunque los paisajes siguen siendo fantásticos, como siempre; me quedo esta vez con las bonitas imágenes del corderito de Can Bruno; yo pienso lo mismo que vosotros; nunca entenderé que se tengan que sacrificar a los animales; si por mí fuera, no se sacrificaría ni uno más; y mucho menos el de Can Bruno; ¡¡¡que pena!!!; bvuieno, pues nada, ya ha pasado la Semana Santa y aquñi seguimos dándole a los pedales, como siempre, esperando ya el verano.
ResponderEliminarUn abrazo, Ginetas.
me alegra mucho de que hayais disfrutado de lo lindo,en lo gastronomico y en la bici,como siempre el albun de fotos genial aqui no se baja el piston jejeje.
ResponderEliminarun abrazo pareja
Al parecer habéis tenido mejor suerte que nosotros esta Semana Santa, aquí a llovido practicamente todo el puente con lo que no hemos podido disfrutar como hubieramos querido. Enhorabuena por la ruta. Un Saludo Javi Parejo
ResponderEliminarLarga aunque llana salida pero que ha dado mucho de sí por lo visto. Buen almuerzo y preciosas fotos.
ResponderEliminarSaludos bttros