Gran ruta la de hoy, aunque bastante dura por cierto. Entrelazábamos caminos de buena mañana hacia pistas de Palafolls para comunicarnos con Sant Genís de Palafolls y sus primeras rampas. El cielo nos auguraba una buena meteorología, y vaya si se cumplieron los pronósticos....!!!!
Anduvimos ligeritos cuando cruzábamos la siempre población de Tordera, insisto, pueblo que comunica con cientos de rutas hacia el Montnegre y por otras tantas del entorno. Habíamos pasado por el barrio Sant Andreu para bajar a los estanques de Can Torrent y dirigirnos hacia la riera de Mas Matas. Uffff...., menudos cuestones nos hemos encontrado por esta zona.
Terreno seco, empinadísimo, con rampas del 15 y con un calor bestial hasta poder coronar la primera cima que nos dejaría justo en la mitad de la carretera de las Ferreras aprovechando así un rodar entre magnificas panorámicas.
Nuestra idea de hoy, era coronar el antiguo monasterio de Roca Rossa, ya lo habíamos hecho en varias ocasiones y hoy nos volvía apetecer de nuevo. Esta es una gran zona para hacer piernas y también una gran zona para los amantes del descenso.
El calor continuaba apretando, y después de tanta ascensión decidimos pararnos en la única fuente que hay por este lugar. Bien fresquita nos sabia a gloria bendita....!!!!
Solo podía mirar el kilometraje y el desnivel que llevábamos, no estaba nada mal cuando por fin nos encontramos delante del histórico monasterio. Miraba hacia atrás y me decía a mi misma, buff, lo que hemos dejado atrás, gran ruta, si señor....!!!!
Anduvimos entre sus ruinas maltrechas, destruido por un gran terremoto de la época. En sus muros aun podemos observar las grietas de aquella catástrofe que dejaron huellas visibles al día de hoy.
Calor, calor y calor, nos deshacíamos hoy por las montañas, había que tomarse algo fresquito y decidimos pararnos en el bar Can Manel de la urbanización. Unas birras para continuar con la ruta hacia pistas chulas de Fogars y sus suculentas bajadas, que ahora ya tocaban después de un duro y largo ascenso.
Las pistas de hoy no es que estuviesen en las condiciones mas óptimas, había que andarse con ojo y descender con mucho cuidado, mas bien parecían pistas del desierto, muy arenosas. Así y de esta manera conseguimos llegar hasta el bosque y seguir la pista que nos dejaría delante del pí gros.
Pasábamos por delante de la masía de Can Ferrer de Sant Ponç y nos dirigíamos hacia el paraje de su ermita. Calor y nieve por el camino, je, je, je.... puros contrastes.
Desde aquí carretera y manta para volver a la siempre población torderenca volviendo a subir por los estanques de Can Torrent y escalar hacia el castillo de Palafolls.
Gran ruta, con un gran desnivel y un puñado de rampas para apretar los dientes. Os dejo todas las fotos y como siempre el track de nuestra aventura de hoy. Que la disfrutéis, bikers....!!!!
Ruta dura si señor, vaya cuestones os habeis marcado, y las bajadas de las que no te puedes relajar, eso se llama una ruta en condiciones. Magnifica fotos las del Monasterio.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Parece qie sí que ha sido dura y calurosa la salida pero ya se sabe, cuando se hace una propuesta de ruta sí no es por una fuerza mayor hay que seguir hacia adelante... habeis conseguido buenas vistas.
ResponderEliminarSalud y pedales
Bueno GINETAS, veo que las subidas no os amilanan y las bajadas menos aún. Ruta durilla, pero de las que pone a uno las piernas como las de un dinosaurio. Otra ruta a la saca de los domingos y del mundo de las dos ruedas. Enhorabuena por el tesón. Saludos desde el Llano.
ResponderEliminarGran ruta si senyor, aquest monestir m'encanta i la baixada cap a la zona de l'ermita de sant pons no té desperdici. Fotos molt xules. Ens veiem
ResponderEliminarPreciosa ruta con tan buenas vistas, es un encanto combinar montaña y mar.
ResponderEliminarLa bóveda de la ermita da un poquillo de cosa, ...cuidado al entrar en éstos lugares, que pueden tener más riesgos que las trialeras si se desprende algún elemento de la edificación... hacéis bien en mantener el casco.
Genial ruta, a por la de la próxima semana.
Un abrazo amigos.
como siempre, una ruta bonita para disfrutar,lo bien que sienta encontrar fuentes cuando la calor aprieta y encima que salga el agua fresquita fresquita,despues de haberse hecho unas cuntas subidas,llega la visita al monasterio,mas bien los restos del monasterio que cuidado hay que tener cuando se adentra uno en estas edificaciones dañadas.
ResponderEliminarsaludos y a por la proxima
Parece durilla la ruta hay que irese acontumbrado al calor, muy guapas las fotos.
ResponderEliminarUn saludo.
Por fin va llegando el calor y en una ruta durilla como esta las fuentes con agua fresca se agradecen como agua de mayo, las fotos bonitas demostrando la dureza del recorrido, pues nada a sacarnos ropa y afrontar el verano dando pedales.
ResponderEliminarSaludos
chicha de la buena jajaja ruta pistera dura y por lo que veo pasando despues de maquinaia pesada,que la hace mas complicada.
ResponderEliminarfotos que hablan por si solas tomadas con mimo y con mucho enfoque.
un abrazo ginetas.
Buen día para el pedaleo el que tuvisteis el domingo, y esos lugares que me gustaría conocer algun día pero que me pillan un pelín lejos. las fotos como siempre magnificas. En fotos nos iremos apañando. Un saludo Javi Parejo
ResponderEliminarMe ha ido bien leer esta cronica para saber lo que me voy a encontrar el Domingo que viene cuando pase por Tordera para ir a Tossa. Ahora se que tendre que llevar aguita jeje. Imaginaros que coincidamos! Dificil pero quien sabe!
ResponderEliminarY el calor empieza a apretar y obliga a iniciar las rutas más de mañana por lo que vemos.
ResponderEliminarPor nuestra parte mantenemos nuestro horario de las 9,30 pero vamos a tener que ir pensando en imitaros.
Calor y que bien viene el agua fresca o esa cervecita para retomar el camino.
Estupendas fotos como siempre.
Este abrazo para vosotros.
Vaya una ruta más buena que os habéis marcado. Ya se ve por las fotos que es una auténtica pasada. Tiene pinta de que habéis sudado lo vuestro, entre las pendientes y el calor. Conforme se nos va a acercando el verano, no vamos a tener más remedio que madrugar un poquito más, ¡tan sólo cuando todavía no hayan puesto ni las calles! ja ja ja aj :-)
ResponderEliminarBuena ruta, mejor gente.
Saludos Globeros...Edu