Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 15 de noviembre de 2015

LAS BARRACAS D'EN RAIG Y EL PASAJE DE HALLOWEEN DE CA L'ARGENTE.

Ruta fácil y espectacular a la vez, un tanto misteriosa, que nos hará pasar unas horas al mas estilo y puro Halloween dando a conocer primeramente las barracas D'en Raig, la casa nova D'en Raig, Can Picó y acabaremos explotando la ruta en el pasaje de Halloween de Ca L'argente.


Hoy lo mas duro de la ruta será ascender por México, y el sol ya iría soltándonos sus primeros rayos quebrantando mas tarde la engorrosa niebla; buen escenario para una peli de terror; ja,ja,ja....!!!! bonitos caminos escogeremos pasada la brutal cuesta de México; que esta sin duda bien pone los pelos de punta a mas de uno....!!!!


Nos encaminaremos cerca de Vidreres, concretamente al Residencial del Puig Ventós, que es donde previamente haremos las paradas pertinentes para encontrarnos con las viejas y maltrechas barracas D'en Roig.


Lugares con historia sin duda, y es que de eso se trata hoy nuestro particular viaje. Tras el reconocimiento de esas ruinas volveremos hacia nuestros pasos para conectar con un corriol ascendente que nos conducirá nuevamente hacia la Urb. Montbarbat.


No era de esperar que tras un pequeño ascenso llegaría un buen descenso, este nos iba ha dejar concretamente en las inmediaciones de la Torre Cartellá, en Maçanet de la Selva.


La ruta transcurría por preciosos caminos; hoy sin dificultad, pero que nos hacían disfrutar de verdes prados y demás barracas en ruinas. Can Picó, una de las mas conocidas de la zona.


Tampoco eran los kilómetros que llevaríamos en nuestras piernas, pero hoy queríamos hacer una ruta no muy dura, pero a la vez si entretenida y por supuesto, con almuerzo incluido. Próxima parada Cal Coix; pero por otra variante, por supuesto....!!!!


Ummmm; rico,rico, rico....!!!! breve parada, pero había que continuar y esta vez, bajaríamos cercanos a los Pantanos de la Roudera donde en el cruce de caminos tenemos un despiste que nos conduce hacia Ca L'argente.


Comenzamos a dar vueltas, y como el que no quiere la cosa algo nos conduce a un lugar pavoroso.


Seguimos una senda marcada y a lo largo de esta se nos van apareciendo diversos espectros....!!!!


Y, pienso; esto es real....!!!! seguimos indagando y volvemos a encontrarnos con mas muñequitos siniestros en forma de espantar a la gente; hasta que, nos encontramos con la mastresa de la siniestra finca. Amablemente nos invita a pasar y dar un garbeo por esas grandes hectáreas explicando el motivo de tanta parafernalia.


Al parecer Ca L'argente es una asociación y centro canino para el cuidado de estos animales. En un futuro la asociación Villadona servirá para compartir, cuidar, y hará socios para transitar gestiones y conseguir donativos para la protección de los canes. Dicho esto, la ruta continua por la finca mostrando diversidad de escenarios mas propios de la noche de Halloween.


Y lo que mas nos impactó fue esa fotografía caracterizada al mas puro estilo matanza de Texas....!!!!


Después de todo esto tuvimos que purificar nuestras almas en la ermita de Sant Pere, ya volviendo a casa.


Hoy recomiendo nuestra galería fotográfica; muy divertida, y como no, el track también lo tenéis disponible en nuestra pagina de Wikiloc. Dicho todo esto espero y esperamos que os divirtáis con esta fantasmal ruta....!!!!

4 comentarios:

  1. ¡Que buena ruta y vaya hallazgos! ja jj aj aj a. Y Muy buena idea la de esta gente de cuidar a nuestros canes.

    La ruta y las fotos, preciosas como siempre.

    Pues nada chicos, cuidaros y seguir así.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Bueno buenooooo! menuda caña de ruta chicos, me ha encantado lo de Halloween, es muy original la verdad. A nosotros nos encanta esta fiesta y llevamos ya 4 años celebrandola y habrá muchas más está claro! Lo dicho pareja, os lo currais un montón, me he reido mucho con los muñecotes de esta estupenda salida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja, ja....., Halloween en medio de la ruta..., pues vale. Original es original. La ruta muy buena como todas las que habéis hecho últimamente y en cuanto a la niebla, estamos en su época, es lo que toca.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me faltaba. Rutas de miedooooo jajaja .matanza de texas. Cuanto riesgo esto de la btt.
    pasaros por casa si quereis qe para una vez qe publico algo....
    tambien poder seguirnos por facebook.com/jabalibikers/ nueva fsn page qe ruben lleva con entusiasmo.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.