Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 30 de enero de 2010

EN MEMORIA DEL ROBLE CENTENARIO.

En agosto pasado fue la primera vez que decidimos subir al roble centenario de Santa María del Montnegre y a mas, a mas, en aquella ocasión nos chupamos también la subida al Turo Gros con sus 760 metros de altitud. Jure y prometí que volvería a visitar este precioso lugar aunque por aquel entonces, la ermita de Santa María estaba totalmente en ruinas y ese árbol mágico que la cobijaba esplendoroso era el roble rey del Montnegre, el mayor y centenario árbol que jamas hayan visto nuestros ojos. Aquel día, nunca pensé en que esta seria nuestra ultima y única vez que veriamos a ese gigante en pie. Nos hicimos la foto de cortesía como solía hacer toda la gente
que visitaba dichoso monumento y prometimos volver cuando la ermita estuviese totalmente reconstruida. Aquel día fue sin saberlo, nuestra despedida al que parecía el inmortal. El que nunca moriría pese al paso de los siglos y años.
Cuando nos enteramos de la triste noticia, hace ya algunas semanas, se nos entristeció verdaderamente el alma; aquel que parecía tan fuerte y enorme roble, cayó desplomado a causa de un terrible temporal de viento y nieve que sin duda alguna no pudo aguantar ninguna envestida mas.
Era su ultima batalla ante las adversidades climatológicas.
Lo prometido es deuda y aunque para muchos ya este muerto, nosotros teníamos que despedirnos de alguna manera de el. Se que subir hasta allí para mi, es verdaderamente un infierno pero quería verlo y sentirlo de nuevo aunque fuese de esa manera tan vil y tan cruel al como lo vimos ayer. La mañana de hoy sábado se presenta aparentemente buena; un poco de viento y una temperatura bastante agradable para la época.
Hoy salimos mas tarde de lo normal; pero cuando hay ganas de pedalear, no importan las horas a las que salgas, ni tampoco a las que llegues.
Así que para allí nos dirigimos: cami del mig, paseo de Hortsavinya, Can Pallofa y Sant Andreu. La marcha es buena; así que decido aumentar un poco mi ritmo, mas de lo que es habitual en mi; que ya es decir!!!!!
Ignorante de mi, quiero emular a los grandes fans que tengo y veo, a través de mis blog amigos de btt. Primer error que pagare bastante caro mas tarde.
Subimos a Sant Andreu donde brevemente cuando acabe la subida, tomaremos un gel para reponer fuerzas y hacer el asalto final hacia las enormes rampas del Montnegre. El gran Everets, como dice nuestra amiga Carmen!!!!!
Ya me conocéis todos y subo, como subo, no pretendo engañar a nadie. Me gusta la montaña, la bici y la gente que admira este deporte. No puedo dar mas de si, pero me reconforta intentar hacer estos retos; para mi es lo mas, y disfrutar de estas montañas para mi no tiene precio. Las quiero con locura aunque a veces, me jueguen malas pasadas como ha sido el caso de hoy.
A la altura de la fuente de los amigos, paramos para hacer un trago fresco de agua; una foto, y cinco minutos de relax. Pasado 500 metros y subiendo, empiezo a encontrarme bastante mal; pierdo fuerzas y me empiezo a marear un poco; no le doy importancia y tiro como puedo mas adelante, el zig, zag, de mi cuerpo sobre mi bicicleta me anuncia que algo no va bien, sigo mareada y sin fuerzas.
Antonio sigue subiendo y no se percata de la situación. A los pocos minutos, se me aparece un biker preguntándome si estoy bien, dado el estado lamentable en el que me encuentro, me pregunta varias cosas y yo casi no le puedo responder. Ay, que pájara llevoooooo!!!!!!!!!!!!
El esfuerzo se paga caro pero como soy mas tozuda que una mula, voy tirando como puedo.
Tengo que hacer mi promesa sea, como sea, y cueste, lo que me cueste. Yo nunca me rindoooo!!!!
El biker se adelanta, y anuncia a mi Gineta que no me encuentro en condiciones. Baja rapidamente en mi busca y me obliga a beber parte de su bebida isotónica.
Pero ni con esas puedo hacer nada; comienzo a caminar, se que falta poco, no quiero volver a casa sin cumplir mi ansiada promesa. La fe mueve montañas y quiero agradecer a la virgen todo lo que le he pedido y todo lo que me ha concedido ya que ultimamente, hemos pasado momentos muy malos que actualmente no vienen al caso y no voy a explicar aquí.
Ahora veo el camino mas plano, pero os aseguro que no tengo fuerzas para subir de nuevo a mi bicicleta; no se lo que me pasa y sigo pateando para sentir el aire puro y fresco, que va tocando mi cara; me reconforta!!!!!
A lo lejos, empiezo a ver la majestuosa silueta del Turo Gros, esto me anima a seguir hacia adelante y es cuando por fin, pruebo de nuevo a subir en mi bella y preciada Ghost.
Parece que he recuperado un mínimo de fuerzas y me estoy acercando al objetivo.
Por fin, me queda menos de un kilómetro, estoy deseando llegar para hacer un descanso de lo mas merecido. Lo necesitoooooo!!!!!! mucha gente es la que aguarda entre las cenizas del árbol mutilado por las sierras eléctricas. Que lastima!!!!!! no puedo creer lo que están viendo nuestros ojos es un espectáculo lamentable. Pero el destino es lo que es, ya no hay arreglo para el icono del Montnegre. El árbol a muerto!!!!!!
Fotos para el recuerdo y mis plegarias a la virgen me devuelven de nuevo a mi estado de animo.
Tenemos que volver a casa, el frío se hace cada vez mas patente aquí arriba; así, que vamos!!!!!!!
Ahora se que todo el camino es de bajada y me lo tomo con otra filosofía, todavía nos queda un buen trecho para llegar a los limites de Palafolls. Es la realidad, a una promesa cumplida.
Lo conseguimos!!!!!!
DEDICATORIA: en memoria a nuestro roble centenario que tantas risas y amarguras nos ofrecieron, cuando fue visitado a 650 metros de altitud.
DESCANSE EN PAZ.


domingo, 24 de enero de 2010

UNA GRAN PEÑA, EN BUSCA DE LAS GRANDES ROCAS....

Una vez mas, nos unimos a estos grandes monstruos de la montaña para disfrutar todos juntos de un buen domingo de gran fiesta, gresca y bicicleta. El lugar de reunión sera en Fustes Esteve; así que hasta ese lugar en concreto nos dirigimos; a primera hora de la mañana, ya espera un pequeño grupo de bikers al cual nos uniremos nosotros mientras esperamos al resto.
Una vez que estamos todos juntos empiezo a contar mentalmente cuantos somos. ( una ovejita, dos ovejitas, tres ovejitas ) vamos, como si estuviese en un sueño y no quisiera despertar nunca de el. Es una manada inmensa de ovejitas....!!!!!
Un, vamossssss!!!!!!!!!!! me hace despertar de golpe de mi sueño sin haber podido confirmar ni contar, cuantos bikers seriamos hoy ruteando por los caminos de Sant Genis.
Comienza la estampida y allí que vamos, siguiendo el ritmo de las grandes fieras que cada fin de semana se patean las grandes subidas del Montnegre.
Todo empieza con el apelotonamiento típico cuando vas en grandes grupos. Uno que se cruza, uno que corre mas que otro, otro que intenta comerte la rueda, hasta que sucede lo que sucede, primera caída sin consecuencias y a seguir, que todavía queda un rato para llegar a las rocas d'en Vinyals.
El ritmo se sucede sin paros pero cuando tienes que cambiar de platos y debido al mal estado del terreno después de las ultimas lluvias, las cadenas no pueden trabajar como es debido. Demasiado barro!!!!! así que a Carmen en una de estas, se le sale la cadena de sitio lo cual nos hace parar para reparar el improvisto. Nada que no tenga arreglo y procedemos a continuar la marcha. Los chicos empiezan a descolgarse hasta que llegamos al puente de la autopista donde precisamente, volvemos a ser un gran pelotón. Ahora entramos en los divertidos senderos plagados de barro que nos hacen mas divertida la ruta; camino principal y mas, senderos!!!!!
Volvemos a tirar millas hasta que entramos en el bonito camino que asciende directo a las rocas.
El grupo se ha dividido en dos, así que unos tiran por un lado y otros por el otro, al fin y al cabo, todos vamos al mismo destino. Es justo cuando de nuevo, volvemos a reagruparnos y donde disfrutaremos del gran espectáculo de grandes y majestuosas rocas que nos ofrece este sensacional paraje. Fotos, risas, compañerismo y lo que es mas bonito; una unión que hace una gran fuerza y donde estamos todos disfrutando como verdaderos niños aventurandonos a entrar en ese laberinto de cavernas casi prehistóricas.
Fin del recorrido y de nuevo a cabalgar en las burritas aun hay mas......
Todavía nos queda algunas sorpresas antes de finalizar esta gran fiesta y donde nuestros amigos nos harán de guia para valorar otros caminos, que realmente serán mas sorprendentes y muy interesantes. En esta ocasión, nos enseñaran y nos conducirán hasta la Font del Bolet próxima a los limites de Tordera. Ya que también en alguna ocasión, habíamos oído hablar de ella sin tener la menor idea de a donde estaba y mira tu por donde, lo que son las cosas del destino. Por fin, la hemos conocido!!!!! pequeña parada para inmortalizar el momento y de nuevo en acción; pero con la única diferencia, que ahora tenemos que subir una gran trialera no sin antes cargar con las burritas al hombro. Puaffff!!!!!! eso es lo de menos; pero, y lo bien que nos lo hemos pasado!!!!!!
Finalizada la trialera es cuando verdaderamente todos rompemos filas y empezamos a despedirnos hay que volver a casa. Las burras también necesitan un descanso y unas buenas duchas; como están, madre mía!!!!! mientras rodábamos por los caminos de vuelta, nos ha llamado la atención ese precioso cabirol que habéis visto en la fotografía. Manso como un corderito se nos ha acercado a nosotros nada mas llamarlo ¿ a que es bonito ?
Pues nada amigos simplemente tenemos que agradeceros este gran día que hemos pasado todos juntos ya que sin vosotros, nada de esto hubiese sido posible.
Un cordial saludo a: Club btt Pineda, Amics btt Palafolls, Free Bike, Adolfo, Alex, Pere, etc, etc.
Pero muy en especial, a Jesús y a Carmen que nos han estado acompañando en gran parte de la ruta; a todos vosotros, gracias.....
Nada mas deciros, que nos hemos librado de la temida lluviaaaaa!!!!!!!!!


sábado, 23 de enero de 2010

UN ENCUENTRO, MUY INESPERADOOO...! ! !

9:30 de la mañana cuando salimos de Palafolls para disfrutar de un día guapo por los caminos y montañas del Montnegre. 8 grados de media y un poquito de viento fresco que va azotando nuestras caras sirven para que despertemos de golpe y empecemos a rodar ligeritos.
Nubes, sol y de nuevo caminos encharcados y fangosos. Es lo de menos; el placer de pedalear, no tiene limites compañeros. Nos dirigimos concretamente hacia Santa Susanna dirección Tordera y donde posteriormente enlazaremos con el barrio de Sant Andreu para ir ya subiendo todo el caminito hacia Vallmanya. Hace bastante tiempo que no hacíamos ruta por aquí y queríamos
sentir de nuevo las típicas cuestecitas de la zona; pero muy en concreto la que sube a la iglesia; en fin, ya conocéis el camino. A la altura casi del castillo del conde de Vall Tordera vemos a dos ciclistas a lo lejos; pero en paralelo al otro camino que nosotros vamos siguiendo.
A lo lejos, no divisamos y desconocemos quienes pueden ser.
Seguimos a lo nuestro y ahora en dirección Can Castell subiendo por la carreterita; al poco rato, vemos como poco a poco, se nos van acercando; uno de ellos sabe de sobra quienes somos. A la altura de la redonda y ya subiendo el camino asfaltado que nos conduce a Vallmanya esos dos ciclistas se nos ponen literalmente a rueda.
Nos miramos y es cuando por fin Carmen, decide alternar algunas palabras con las mías. A medida que vamos rodando y charlando, me doy cuenta que lleva la cazadora del club btt Pineda. Es entonces cuando le pregunto si pertenece a dicho club. Ella me contesta que no, pero Jesús el acompañante de Carmen, si. Es aquí, cuando por fin nos damos cuenta de con quien estamos hablando. Esto de internet señores, no tiene preciooooo!!!!! cuantas veces, hemos visto en el chat del club btt Pineda el nombre de Jesús!!!!!!
Y es aquí y ahora, cuando tenemos a Jesús y Carmen en frente de nosotros y conociendonos en persona y lo que es mas bonito, encima de nuestras burritas!!!!!!
Seguimos camino, y ahora mas amigos que nunca compartiendo charlas y rutas realizadas por ambas parejas. Una vez que llegamos a la iglesia, foto de rigor y foto para el álbum de recuerdos de Ginetas Bikers.
A la altura de Cuatre Camins, paradita de despedida; ya que nuestros amigos, se dirigen hacia Pineda y nosotros nos dirigimos hacia Santa Susanna.
Un hasta mañana y unos besos, nos hace romper filas a la altura del desvío entre caminos.
Un placer rodar en tan buena compañía es lo que van comentando los Ginetas; y mientras nuestras burras, ruedan ligeras hasta llegar al puente viejo de Santa Susanna por cierto, limpio de broza y maleza estas ruinas parecen otras; todo el entorno, incluso parece mas grande además, el pequeño riachuelo que circula entre el puente verdaderamente muestra un encanto especial. Nunca lo habíamos visto con agua; y si podéis, no dejéis de venir a visitarlo os sorprenderá y mucho, pues no parece el mismo; meses atrás todo esto estaba cubierto por mucha maleza y extrema vegetacion lo que hacia imposible contemplar semejantes muros cargados de historia. Una vez que realizamos nuestras singulares fotografías y donde hemos disfrutado realmente del entorno de las ruinas, nos disponemos a bajar hasta los caballos donde precisamente hoy, encontramos una manada de burritos en las encharcadas cuadras; no dudan en venir a saludarnos al cual nosotros les respondemos con caricias y divertidas carantoñas.
En resumidas cuentas, una ruta super chula donde hemos podido disfrutar de todo un poco y donde desde aquí, queremos mandar un especial saludo a nuestros amigos Carmen y Jesús.
Nos vemos mañana, craks!!!!!!!


domingo, 17 de enero de 2010

TRAZANDO SENDEROS.

Tiempo desapacible, gris, sin demasiado frío; pero si, bastante húmedo es lo que nos a deparado esta mañana de domingo. Incluso, hemos podido contemplar alguna gota de lluvia caer, mientras rodábamos por los encharcados y embarrados caminos que hacia casi intransitable algunos de ellos. Nos dirigimos hacia los limites entre Tordera y Maçanet para disfrutar de unos guapos senderos que previamente fueron estudiados hace algún tiempo.
De momento, seguimos circulando por pistas anchas y guapas no sin antes, dejar de pasar por el carril bici que ya en algunas veces os hemos mencionado; giro a la derecha donde encontramos la antigua corchera muy cerca del cruce de Bartoli y emprendemos hacia una pequeña subida que nos dirige ya sin pausas a los senderos que iremos a practicar y a disfrutar. Primer varapalo, cruzar un gran charco donde los pies quedan empapados de agua nada mas cruzarlo.
Aggg!!!! pero si acabamos de comenzar la ruta!!!!!
No nos queda mas remedio que seguir con los calcetines y las botas chorreando. Pasada una gran masía abandonada, empezaremos a girar progresivamente hacia una estrecha pista que nos conduce por un barrizal inmenso. Las ruedas empiezan a engancharse como el pegamento pero seguimos el curso del camino hasta llegar arriba. La pista se pone mas cruda ya que las rampas empiezan a inclinarse con bastante fuerza; es aquí, donde precisamente hay que desmontar de las burras porque aunque quieras no tiras; la tracción se pierde debido al como esta el estado del terreno.
Casi un kilómetro a patita; pero la cima esta conseguida. Divisamos un rellano el cual nos anuncia ir a la derecha de este, para seguidamente disfrutar de los senderos que haremos en esta ruta.
Estrecheces, maleza y barrizal, las salidas típicas de la cadena cuando estas están hasta el fondo de barro. Pero la diversión esta garantizada kilómetros y kilómetros bajando por esos desniveles que te hacen descargar adrenalina sin mas.
No paramos pues queremos mas así que cuando el sendero toca a su fin y nos hace desembocar en otro camino de pista ancha, decidimos coger otro que sin duda nos ofrece total diversión.
Las ruedas siguen su curso pero aunque estamos bajando, se nos quedan frenadas en el lodo sin poder coger excesiva velocidad. Parajes guapos y húmedos cargados de hiedras sus arboles engalanando sus troncos; verdes pinares y caminitos cubiertos de esas verdes alfombras en forma de hierba fresca. Que bonitooooo!!!!!!
El silencio y la paz es inmensa circulando por estos bellos senderos hasta que desembocamos de nuevo en pista ancha aquí, ya son todo perros ladrar al paso de nuestras burras.
Vuelta a casa pasando por la redonda de Bartoli y dirección Palafolls donde haremos una parada técnica en los bellos parajes del Moli d'en Puigvert para disfrutar del pantano que rodea la finca.
Escuchar ese silencio te recarga las pilas y mas aun, cuando das un paseo por los pequeños senderitos que rodean ese precioso lago envoltados de puentes de madera y riachuelos precisamente aquí es donde hemos hecho algunas de las fotografías que esperemos que os guste.
Estamos a escasos dos kilómetros cerca de casa pero las ansias de llegar a comer afloran; así que hoy tocara papear en la Cava de Palafolls; donde las butifarras y el conejo a la brasa esperan salir de la candela para que sean deborados por las Ginetas.
Y mientras tocaba degustar los postres y el café, se nos aparecen por allí nuestros amigos Nena, Adolfo, Jose y Alex compartiendo una intensa charla con ellos acerca de las rutas que hemos hecho unos y otros con la unica diferencia, que todas las burras hoy, parecían iguales y del mismo color. Chocolateeeee!!!!!!
Hasta la próxima amigos un saludo de Ginetas Bikers.