Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 30 de enero de 2010

EN MEMORIA DEL ROBLE CENTENARIO.

En agosto pasado fue la primera vez que decidimos subir al roble centenario de Santa María del Montnegre y a mas, a mas, en aquella ocasión nos chupamos también la subida al Turo Gros con sus 760 metros de altitud. Jure y prometí que volvería a visitar este precioso lugar aunque por aquel entonces, la ermita de Santa María estaba totalmente en ruinas y ese árbol mágico que la cobijaba esplendoroso era el roble rey del Montnegre, el mayor y centenario árbol que jamas hayan visto nuestros ojos. Aquel día, nunca pensé en que esta seria nuestra ultima y única vez que veriamos a ese gigante en pie. Nos hicimos la foto de cortesía como solía hacer toda la gente
que visitaba dichoso monumento y prometimos volver cuando la ermita estuviese totalmente reconstruida. Aquel día fue sin saberlo, nuestra despedida al que parecía el inmortal. El que nunca moriría pese al paso de los siglos y años.
Cuando nos enteramos de la triste noticia, hace ya algunas semanas, se nos entristeció verdaderamente el alma; aquel que parecía tan fuerte y enorme roble, cayó desplomado a causa de un terrible temporal de viento y nieve que sin duda alguna no pudo aguantar ninguna envestida mas.
Era su ultima batalla ante las adversidades climatológicas.
Lo prometido es deuda y aunque para muchos ya este muerto, nosotros teníamos que despedirnos de alguna manera de el. Se que subir hasta allí para mi, es verdaderamente un infierno pero quería verlo y sentirlo de nuevo aunque fuese de esa manera tan vil y tan cruel al como lo vimos ayer. La mañana de hoy sábado se presenta aparentemente buena; un poco de viento y una temperatura bastante agradable para la época.
Hoy salimos mas tarde de lo normal; pero cuando hay ganas de pedalear, no importan las horas a las que salgas, ni tampoco a las que llegues.
Así que para allí nos dirigimos: cami del mig, paseo de Hortsavinya, Can Pallofa y Sant Andreu. La marcha es buena; así que decido aumentar un poco mi ritmo, mas de lo que es habitual en mi; que ya es decir!!!!!
Ignorante de mi, quiero emular a los grandes fans que tengo y veo, a través de mis blog amigos de btt. Primer error que pagare bastante caro mas tarde.
Subimos a Sant Andreu donde brevemente cuando acabe la subida, tomaremos un gel para reponer fuerzas y hacer el asalto final hacia las enormes rampas del Montnegre. El gran Everets, como dice nuestra amiga Carmen!!!!!
Ya me conocéis todos y subo, como subo, no pretendo engañar a nadie. Me gusta la montaña, la bici y la gente que admira este deporte. No puedo dar mas de si, pero me reconforta intentar hacer estos retos; para mi es lo mas, y disfrutar de estas montañas para mi no tiene precio. Las quiero con locura aunque a veces, me jueguen malas pasadas como ha sido el caso de hoy.
A la altura de la fuente de los amigos, paramos para hacer un trago fresco de agua; una foto, y cinco minutos de relax. Pasado 500 metros y subiendo, empiezo a encontrarme bastante mal; pierdo fuerzas y me empiezo a marear un poco; no le doy importancia y tiro como puedo mas adelante, el zig, zag, de mi cuerpo sobre mi bicicleta me anuncia que algo no va bien, sigo mareada y sin fuerzas.
Antonio sigue subiendo y no se percata de la situación. A los pocos minutos, se me aparece un biker preguntándome si estoy bien, dado el estado lamentable en el que me encuentro, me pregunta varias cosas y yo casi no le puedo responder. Ay, que pájara llevoooooo!!!!!!!!!!!!
El esfuerzo se paga caro pero como soy mas tozuda que una mula, voy tirando como puedo.
Tengo que hacer mi promesa sea, como sea, y cueste, lo que me cueste. Yo nunca me rindoooo!!!!
El biker se adelanta, y anuncia a mi Gineta que no me encuentro en condiciones. Baja rapidamente en mi busca y me obliga a beber parte de su bebida isotónica.
Pero ni con esas puedo hacer nada; comienzo a caminar, se que falta poco, no quiero volver a casa sin cumplir mi ansiada promesa. La fe mueve montañas y quiero agradecer a la virgen todo lo que le he pedido y todo lo que me ha concedido ya que ultimamente, hemos pasado momentos muy malos que actualmente no vienen al caso y no voy a explicar aquí.
Ahora veo el camino mas plano, pero os aseguro que no tengo fuerzas para subir de nuevo a mi bicicleta; no se lo que me pasa y sigo pateando para sentir el aire puro y fresco, que va tocando mi cara; me reconforta!!!!!
A lo lejos, empiezo a ver la majestuosa silueta del Turo Gros, esto me anima a seguir hacia adelante y es cuando por fin, pruebo de nuevo a subir en mi bella y preciada Ghost.
Parece que he recuperado un mínimo de fuerzas y me estoy acercando al objetivo.
Por fin, me queda menos de un kilómetro, estoy deseando llegar para hacer un descanso de lo mas merecido. Lo necesitoooooo!!!!!! mucha gente es la que aguarda entre las cenizas del árbol mutilado por las sierras eléctricas. Que lastima!!!!!! no puedo creer lo que están viendo nuestros ojos es un espectáculo lamentable. Pero el destino es lo que es, ya no hay arreglo para el icono del Montnegre. El árbol a muerto!!!!!!
Fotos para el recuerdo y mis plegarias a la virgen me devuelven de nuevo a mi estado de animo.
Tenemos que volver a casa, el frío se hace cada vez mas patente aquí arriba; así, que vamos!!!!!!!
Ahora se que todo el camino es de bajada y me lo tomo con otra filosofía, todavía nos queda un buen trecho para llegar a los limites de Palafolls. Es la realidad, a una promesa cumplida.
Lo conseguimos!!!!!!
DEDICATORIA: en memoria a nuestro roble centenario que tantas risas y amarguras nos ofrecieron, cuando fue visitado a 650 metros de altitud.
DESCANSE EN PAZ.


2 comentarios:

  1. Realmente me encanta la manera que tienes de relatar sus experiencias y esta específicamente me ha llegado mucho, tanto por lo que le ha pasado al roble.
    Imaginármelo como debió ser a como lo puedo ver en las fotos, es muy triste..
    Y luego la experiencia que viviste en la subida, muchos de nosotros hemos pasado en mas de una ocasión por esa mala experiencia y lo fascinante es salir bien librado de ella, te pone a prueba, al límite y ahí se puede ver de que estas hecho......,

    Por lo que puede leer realmente eres tenaz y muy fuerte.....

    Felicitaciones M. Angles .....

    Saludos GINETAS...

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que no se pueden cambiar, una de ellas es la factura del tiempo, amigos mios, que lástima, pero habra que agradecer que fué el viento, y no la mano terca del hombre, la que tumbo ese gran roble, si la naturaleza acabó con la naturaleza ni hablar, la naturaleza es sabia y por algo lo habrá hecho.

    Cuidado con esas subidas a tanta altitud, mis respetos por esa subida aún en esas condiciones físicas amiga mía, en hora buena.

    Saludos de sus amigos de México, los Primates de Guadalajara.

    A seguir sumando Kilometros

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.