Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 13 de febrero de 2011

LA CASA DE LOS CIPRESES.

Mañana entalada por numerosos bancos de niebla que reflejan un día un poco fresco y ventoso, cosa que no nos parara en el empeño de nuevas aventuras. Como por ejemplo, la de hoy.

Únicos en nuestra especie, aventureros como pocos, incluso a veces, cruzando el limite de lo prohibido y donde muchos otros no llegan. Así son los Ginetas, los que no solo rutean o consiguen subir montañas. Si no, que también disfrutamos de la localizacion de enclaves y puntos estrategicos para que vosotros también los disfrutéis aunque solo sea a través de la distancia. Porque sabemos que nos seguís, y ahí están todas las entradas del blog, para daros a todos las gracias y porque con todo eso nos hacéis increíblemente fuertes para poder continuar con este hobby tan guapo. De verdad, a todos muchas gracias!!!! y continuo...., llegada a Vall de María donde previamente ya hemos hecho gran parte de la ruta y donde las rampas ya nos han hecho calentar ambiente.

Caminos preciosos por la zona de Tordera que ya empiezan a despuntar valles verdes y frondosos coloreando un paisaje que todavía pinta a invierno. Incluso, los riachuelos nos van acompañando gran parte de la senda para luego cruzarlos con precaución y no aguarnos la fiesta al paso de las bikes.

Muchos de vosotros reconocereis ciertos lugares o puntos en los caminos, pistas y sendas que hoy os mostramos.

Lamentablemente hoy, no podemos decir ni detallar parte del lugar al que vamos. Hoy no hay track, pocas pistas y pocas ganas de comentar sobre el terreno, ya que no queremos divulgarlo mucho y trabajo nos ha costado meternos en la boca del lobo para enseñároslo.

Y algunos pensareis, tampoco es para tanto lo que han visto, bahhh...., una simple ermita en un jardín, y yo me pregunto!!!!! ¿ y quien tiene los huevos de colarse en semejante lugar sin ser visto cuando has picado en una puerta y nadie te la ha abierto ? el lugar parece abandonado, pero .....!!!!!

Ahí vamos, preparados para la acción y marcándonos el primer objetivo bajando a las cámaras del antiguo servicio que antiguamente custodiaban la finca. Sobrecogedor y con un poco de recelo, hacemos las primeras fotografías.

Siguiente, colarnos por el agujero que nos define todo el extenso jardín proporcionándonos a la vez pequeños escalofríos al atrevernos a pisotear todas esas hojas secas que chasquean al paso de nuestras pisadas en tan tremendo silencio, y que no quiero ni imaginarme venir a pasar aquí la noche, en este lugar frío, húmedo, en estado de semi abandono y cargadito de cipreses todo su entorno. Uuuuu....., que yuyu!!!!!!

No estaremos demasiado tiempo, los nervios afloran, nos pasan factura no pudiendo hacer buenas fotografías y precipitándonos en olvidar numerosos detalles que hay a nuestro alrededor. Lastima....!!!!

No pestañeamos y seguimos camino en silencio hasta toparnos con la ermita que custodia el lugar. Al parecer, es lo mas cuidado de este señorial entorno y parece incluso que nos encontremos como mas protegidos al lado de ella.

Leña cortada alrededor humedecida al paso del tiempo, farolas viejas alzándose entre los abandonados bancos del descuidado jardín, causan un paisaje de película de terror y mas aun, cuando a lo lejos, se alza la mansión o casa señorial luciendo esos grandiosos y altos finestrales rotos donde parece que vayan ha aparecerse hasta los fantasmas.

Suficiente hemos tenido y salimos de ahí sin mas. Habiendo pasado un rato un poco chungo. Porque nunca sabes a quien te puedes encontrar, o que te puedes encontrar cuando visitamos lugares como estos que parecen estar abandonados o semi abandonados. Lo cierto y verdad, es que nos metemos en todos los fregaos; pero siempre, respetando el entorno y no tocando nunca nada.

Y desde estas vistas tan privilegiadas, desde lo alto de esta montaña y encarando un pueblo llamado Tordera, nos despedimos.

Aquí os dejamos nuestro álbum fotográfico para que lo disfrutéis y sigamos abriendo caminos con todos los que seguís nuestras humildes aventuras. A esperar la próxima, porque hoy si hemos disfrutado de una ruta muy guapa. Pero también tengo que deciros, que hemos pasado un poco de miedo.... salud bikers!!!!!!!!

Ver mas fotografías.

16 comentarios:

  1. jejeje... os voy a tener que invitar a nuestro "territorio", para que nos hagais un planing de todos los pasibles caminos XDDDD
    Un saludo.

    PD: Podria ser una masia de veraneo, asi que id con cuidado.

    ResponderEliminar
  2. Holas este devil,que primero vamos nosotros,que queremos un buen reportage como los que hacen estos Ginetas...Un abrazo Abel.Una salida la de hoy muy chula que parajes hay por Tordera mas chulos.

    ResponderEliminar
  3. jejeje... asi que os han echo de anfitriones ;)
    Nos vemos Manel, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bonita y misteriosa ruta la de ésta semana.

    Saludos desde la llanura.

    ResponderEliminar
  5. Mais um otimo passeio, sempre mostrando curiosidades e natureza da região por onde pedalam. Adoramos ver que sempre religiosamente vocês mantem os passeios e divulgam no blog para que nós do Brasil possa admirar....

    ResponderEliminar
  6. como siempre en cada ruta os superais un saludo de todos los BikeLlinars ...os tenemos controlados.

    ResponderEliminar
  7. Este post mais parecia um filme de Alfred Hitchcock !! hehehe
    Parabéns pelas fotos. Gostei muito.
    1 abraÇo.

    ResponderEliminar
  8. jejeje, menos mal que no habia ningun perro guardian ehh ;)
    Una buena aventura, desde luego, las fotos son exclusivas.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  9. con el corazon encogido todo el rato...del miedo, como cuando heramos pequeños y saltabamos a cualquier lugar prohibido!!
    ajajajajajajaja GINETAS sois como crios

    ResponderEliminar
  10. Realmente la ruta parece muy interesante, ehorabuena!!.
    En respuesta a vuestro comentario os diré que tenemos previsto(aunque sin fecha) el Carrilet de Girona, pero lo queremos hacer en compañia de más amigos por lo que hay que tirar de logística, por supuesto algún consejillo vuestro no nos vendrá nada mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. olá, ginetas! como sempre, lugares maravilhosos! parabéns! um forte abraço!
    esequiél (poilama.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  12. Un dia más disfrutando de vuestras rutas, lástima que estemos tan lejos para disfrutar de esos paisajes tan excepcionales que nos mostrais en vuestros reportajes.

    Un abrazo desde Think Bike

    ResponderEliminar
  13. Maria Angeles... que buena fotografía.. (cada vez mejora el ojo)...

    Que bonitos parajes... Espero que algun día podamos compartir una ruta...

    A pedalear... Un abrazo desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  14. Bonita e intrigante ruta,es una pena ver esa mansion abandonada,bonitas fotos y mucha aventura,Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Por todos los dioses.
    ¿ De donde sacais esos sitios?
    Os voy a fichar de guis turisticos para hacernos la rutas en mtbalbacete

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.