He querido titular mi crónica de hoy de esta manera porque no fue nada fácil encontrar este pantano entre medio de tanto bosque, urbanizaciones y terrenos. No somos amantes de los GPS y eso no nos facilita para nada el duro trabajo que en ocasiones tenemos que realizar para mostraros ciertas rutas con encanto. A pesar de ello, la rendición no nos sirve; y aunque tengamos que sufrir lo nuestro para mostraros fotografías en ocasiones de postal, la recompensa es el mejor premio recibido a cambio de tanto sufrimiento, el ser un poco astutos también nos
convierte en ocasiones en verdaderos aventureros y meternos en unos laberintos que a veces y cuando salimos de ellos, no quisieramos volver a repetir.
Aquel día fue toda una odisea planear una ruta que desconocíamos totalmente; nos dirigíamos a terreno desconocido solo por investigar, pero ya sabíamos de antemano que por la zona de Tordera había un pantano; gozamos preguntar a un buen hombre o eso parecía el cual nos dirigió por una ruta inhóspita y sin salida; menudo canalla!!! artos de patear el territorio al que nos conducio y ver que aquello no tenia salida por ningún lado decidimos dar media vuelta sin encontrar lo que practicamente hacia un año buscábamos. Verdaderamente aquel día solo encontramos calamidades lo cual nos hizo tener que volver por donde vinimos y encima salir con el rabo entre las piernas volviendo a tener que patear unas trialeras infernales que no conducían a ningún lugar.
El segundo intento fue hace dos semanas tirando por otra zona, esta vez parece que hicimos diana circulando por unos senderos y unas subiditas muy guapas que nos acercaban practicamente al objetivo marcado y vaya si marcamos bien el objetivo, allí estaba el pantano bien camufladito a nuestra derecha de un camino precioso, húmedo y verde plagado de nostalgia y muy poco concurrido, eso lo hacia especial porque además nos parecía un paraje totalmente virgen donde albergaba y primaba su naturalidad cuando circulabas entre los cañaverales.
Aquel día nos sorprendió tanto la ruta, que volvimos a insistir y desafiar nuevos caminos, unos caminos que nos hiciesen reconquistar nuevas formas de actuar y de delimitar unos terrenos que poca gente conocería a no ser, que vinieseis acompañados de los Ginetas; claro!!!!! esos caminos nos conducieron a otros caminos, a nuevas bifurcaciones, a trazar otros senderos que eran verdaderamente preciosos, a arriesgar el pellejo cuando pasábamos por alguna que otra finca particular; pero el esfuerzo valió la pena y es precisamente cuando hoy, hemos escogido esa ruta trazada por nosotros mismos insistiendo en que es una ruta preciosa y no excesivamente dura.
De el pantano, que queréis que os diga del pantano y su entorno; que es un lugar donde me estaría horas relajándome con el cantar de los pajarillos, y mirando como esas carpas se acercan a la orilla para observarnos atónitos prestándonos a darles un poco de comer, a cambio de que nos dejen fotografiarlas, claro esta!!!!! no quiero ni nos sentimos obligados a tener que dar pistas de este lugar, puesto que es un paraje virgen y donde abundan animales el cual esta bien protegido; como muestra un botón de la limpieza que acota el lugar.
Ya sabéis, si queréis que os lo enseñemos contar con nosotros!!!!!!!!
Parabens Ginetas Bikers, belo passeio !
ResponderEliminarO pantano com as carpas realmente é fantático !
Bom pedal !!!!!