Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 15 de mayo de 2016

BÚNKERS DE LA GUERRA CIVIL DE BLANES.

Después de un par de semanas sin poder hacer algo en condiciones debido a la meteorología, hoy por fin volvemos a retomar de nuevo los pedales. Como a nosotros nos gusta, visitando lugares con historia y como no, escalando montañas a base de pedales.


Día soleado, aunque el barro sería el protagonista  de hoy subiendo hacia Mas Mora y como no, hacia Roca Plana.


Mucha gente hoy por estos lares ya que mañana será visita obligada a la Cursa de Dones a Pedals y para eso, ya los caminos andaban previamente marcados.


Tras la bajada directa por México, ya nos dirigiríamos hacia Blanes por pistas entre cortadas por regueros hechos por las ultimas lluvias.


Luego, una clásica bajando hacia el Vilar dejando atrás, todas las ornamentas religiosas....!!!!


Pronto llegaríamos a Can Pruna donde almorzaríamos, recuperaríamos fuerzas, y nos iríamos llaneando hacia el objetivo de hoy.


Los búnkers de Blanes, muy próximos a la antigua Safa cogiendo un pequeño sendero justo al lado de la carretera que nos ascendería primeramente al viejo y abandonado camping.


Espectros de caravanas inundaban el paraje haciéndolo sin duda fantasmagórico. Después, iríamos a visitar los búnkers....!!!!


Visita al pasado donde también hemos penetrado en las oscuras galerías para ver lo que allí había.


Ya casi al término de la visita y habiendo hecho un alto en el camino para contemplar las vistas entre mar y montaña y la cercana población de Blanes, no podíamos dejar de visitar otro icono.


El interior de la torre del agua, un antiguo silo que desde a esa altura teníamos unas vistas estupendas.


Ya de vuelta, cogeríamos el carril bici y de retorno a Palafolls por el camino habitual. Mucho barro y charcos no facilitaron la vuelta a casa.


En fin, lo mejor de la ruta, la gente que hemos encontrado por los caminos tras varias semanas de no poder salir, o salir con lluvia acortando las salidas. Aquí os dejamos nuestro track, y como no, las fotos de hoy. Muy interesantes por cierto....!!!!

2 comentarios:

  1. Interesante lo de los bunkers y ...., menudo lodazal habéis pillado en parte de la ruta, aunque no me extraña, con todo lo que os ha llovido por aquéllos lares.

    Saludos desde El Llano y me alegro de ver que estáis en la brecha.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ruta más chula! Y lo de los búnqueres es tremendo, aunque he de deciros que la primera foto de vuestra crónica es una pasada, ¡vaya campos de cereales más chulos!
    Y por cierto, sí que os ha tenido que llover, eso es barro y lo demás son tonterías.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.