Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 29 de mayo de 2016

SANT GENÍS - ORATORIO DE LA MORENETA - CASTILLO DE PALAFOLLS.

El chirimiri de la mañana nos obligó al día de hoy a acortar la ruta, la cual teníamos pronosticada mas larga. Poco desnivel, aunque los caminos ascendentes cercanos a Miralles siempre son duros y difíciles. Nunca se han de menos preciar.


Aunque serian pocos kms, las rampas de esta jornada serán durillas. Todos conocemos estos caminos.


Combinaríamos trialeras, eso sí, algunas con empuja bike, otras espectaculares en descenso con su siempre particular paisaje herbolario.


Al llegar arriba, próximos a la cercana torre Miralles, cogeríamos el desvío hacia la ermita de Sant Andreu pasando por Can Bofill.


De aquí hallaríamos un nuevo sendero que nos transportaría hacia unos campos de trigo que nos sepultaron hasta la cintura haciéndonos descubrir la salida hasta la ramadería de Can Thos.


Precioso, hemos pasado cientos de veces por allí sin prestarle la mayor atención hasta que por fín hoy, se nos encendió la bombilla e iluminamos la senda.


A partir de aquí y con el tiempo que hacia, empezamos a improvisar la ruta de hoy dirigiéndonos hacia el pantano de Cal Aulet.


Ascensos prolongados, aunque no duros que después nos dejarían caer hasta el restaurante las Ferreras para empezar a glotonear con el espectacular almuerzo. Faltaba coger de nuevo las bicis y llanear un poco hasta el pequeño oratorio de la moreneta.


Seguiríamos por el paseo fluvial del Tordera, saboreando rincones de agua, devorando kms hasta empezar el ascenso continuo hacia el castillo de Palafolls.


Un ascenso que se hizo un poco pesado, el bochorno empezó a pasarnos factura, menos mal que luego ya fue todo de bajada....!!!!


Siempre tan divertido, y, que gozo es bajar por ese sendero que ofrece saltos vertiginosos hasta alcanzar nuestra pequeña población.


Los domingos también tenemos salida, aunque, esta siempre es mucho mas lighit, solo para estirar piernas y disfrutar de los compañeros que almuerzan y van en bici, además de ofrecernos sus tertulias que bien escuchamos atentos. Hoy bien nos han ofrecido parte de sus viandas onubenses, concretamente de Jabugo y, regados además, de un buen vino de Somontano, tierra de Aragón. Esto solo pasa en la Punta del Tordera, amigos....!!!! 


Eso a sido todo por esta semana. Aunque no ha sido especialmente buena en desnivel, si lo ha sido en la parte gastronómica. Esperaremos la próxima con mas ganas todavía....!!!! aquí tenéis todas las fotos de hoy y el track a vuestra disposición. Solo falta que lo disfrutéis....!!!!

2 comentarios:

  1. Hay que ver, que campos tan primaverales, es que da gusto ir por semejantes sitios.

    Que decir de las fotos y de esa ruta tan maja que os habéis marcado. Que sigáis así.


    UN saludo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Uffff. que rampas..., no puedo verlas, pero si las viandas que os metéis entre pecho y espalda, con esas si que me atrevo. Nuevamente, una ruta genial con zonas muy, pero que muy bonitas.

    Un saludo desde El Llano.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.