Rodábamos a primera hora de la mañana hacia los caminos del castillo, se pronosticaba un día caluroso y acertamos de pleno. Pasadas las horas el Lorenzo ya nos castigaba de lo lindo y eso que la ruta de hoy no sería muy dura pero sí divertida y atrayente.
Alternábamos entre pistas y senderos, pasando entre las poblaciones de Sant Genís yTordera desde donde cogeríamos un tramo del Gr.
Luego, vendría una tanda de senderillos, los típicos de nuestro Montnegre; siempre tan caracterizados con ese verdor, al igual que con su siempre tupida vegetación mas propia de una selva que de nuestro entorno peninsular.
Los cánticos de las aves también ayudaban al decorado selvático, y, mas todavía, con las aguas estancadas al paso de nuestras bicis; dando un toque muy especial a la ruta de hoy.
Sería fácil encontrar al Pí del Prat donde, muchos no le prestan la atención que se merece y es que a veces, las rutas no solo son para hacer grandes desniveles si no, para visitar este tipo de cosas que la mayoría, aún siendo de estos lares ni tan solo lo conocen.
Brutal ejemplar de varios metros de altura, con un perímetro abismal. Entre tres personas rodeándolo con sus brazos, dudo yo, puedan abrazar ese descomunal tronco.
Tras la visita no se descartaba subir hacia el Coll del Pedregal y desde allí, tomar el sendero de Can Burgada.
Hoy con algunos obstáculos, nada de importancia. Ya que, cuando bajas por el, la adrenalina se pone a cién....!!!!
Finalizado el tramo senderil y dejándonos este en la vieja edificación de Can Gran, proseguiremos con la ruta hasta llegar al almuerzo.
Antes, nos desviaremos por otro sendero que nos acerca hasta la Font de la Mina donde cruzaremos una riera cercana a las Ferreras.
Aquí colofón total dando rienda suelta a nuestros estómagos. Hoy bien acompañados por los colegas de Indios Bikers.
De vuelta a casa por mas tramos del Gr y combinando senderos que nos volvían a dejar en Tordera.
Jornada muy bonita alternando entre pistas rodadoras y preciosos senderos que son un primor en esta época. Las lluvias han ayudado a darles ese toque tan especial a selva amazónica. Aquí os dejo todas las fotos de hoy y como siempre, el track para que lo disfrutéis....!!!!
No puedo estar más de acuerdo con vosotros, hay veces que no hay que buscar grandes rutas, con pendientes de vértigo ni trialeras imposibles, tan sólo las pequeñas cosas de la naturaleza, ya son suficientes y hoy por lo que he visto, habéis hecho una ruta para disfrute de los sentidos. Todos muy verde y con mucha vida y agua. No digo nada del almuerzaco, que a mí me rinde siempre y ante esas viandas, siempre y sin cuartel, sucumbo.
ResponderEliminarSaludos desde El Llano.
Que buena ruta, como siempre. Y la buena pinta que tiene esa bajada de piedra. De las pintas entre los árboles no digo nada, ¡que preciosidad!
ResponderEliminar¡Seguid así!
Saludos...Edu
esta ruta pinta muuu guapa, un saludo
ResponderEliminar