Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 26 de diciembre de 2015

PEDRERA DEL REI DE LA CENDRA ( MAÇANET DE LA SELVA )

Rutilla para estirar las piernas y, para no ir perdiendo comba a causa de tantas fiestas. Fácil y rodadora para acercarnos a la población de Maçanet. Hoy, visitaremos una pedrera ya en deshuso y muy cerca del pueblo.


Pistas estupendas, sin a penas desnivel, temperatura muy agradable, aunque un tanto nublado como viene siendo habitual en estas ultimas semanas.


No tardamos mucho en plantarnos en la comarca de la Selva, habiendo pasado antes por las cercanías del Puig Marí y, la Font del Roure.


Habíamos cruzado el puente de la autopista para coger ya la pista que nos deja muy próximos a Torcafelló.


También lo dejamos de banda, hoy no vamos de tour turístico; si no, al objetivo que hemos marcado hoy en ruta que será el único.


Tras haber pasado el castillo y la masía rural La Pineda, esta nos deriva al sendero que conduce a la Urb. Mas Altaba.


Aquí encontraremos el cruce a nuestra derecha que nos sube directo a la Pedrera del Rei de la Cendra; desafortunadamente abandonada a su suerte.


Entramos a dar un garbeo desobedeciendo todos los carteles indicativos, sabemos de sobra que está abandonada, no hay nada que temer y accedemos al recinto.


El color ceniza de la tierra delata la explotación; y, mas aún, las rocas excavadas a base de maquinária pesada. También destacaremos algún cráter y nos haremos unas cuantas fotos.


Ya habíamos indagado bastante volviendo hacia nuestros pasos, hoy no marearemos la perdíz y será el camino escogido el mismo que el de ida, acercándonos de nuevo a Torcadelló, resolviendo los tramos con mucha destreza y técnica.


A poco, llegábamos al veinat del Puig Marí haciendo un pequeño bucle para conectar con la pista que nos acerca a Cal Coix.


Allí degustaremos un menú de diario, la ocasión lo requería, merecía hacer una parada de avituallamiento en ese típico lugar. 


Después, vuelta para casa por la Roudera en dirección a Tordera y Palafolls. Buena mañana de btt con una ruta facilona. Aquí os dejamos todas las fotos de la jornada y el track, como es costumbre.

2 comentarios:

  1. Muy buena ruta, que ahora viene bien el estirar las piernas para ir haciendo hueco a tanta comida que nos toca zampar.

    Amigos, que lo paséis muy bien en estos días con los vuestros y que sigamos así otro año más.

    Saludos y feliz año nuevo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Poco que deciros a estas alturas del año que no haya dicho ya, salvo que espero que el 2015 hay terminado bien y el 2016 empiece estupendamente.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.