Aunque hoy la meteorología no nos ha regalado una buena dosis de calor, las bicis por descontado no se han quedado en casa. Hay que salir también para probar lo que se siente a temperaturas extremas y de hecho lo hemos probado. Vaya si lo hemos probado!!!!
Con un grado bajo cero atravesaremos el famoso camino de las cañas que nos conducirá precisamente a la antigua carretera de Blanes cogiendo el carril bici que pasa al lado derecho. Resiguiendo este carril hoy nos dirigiremos hacia caminos nuevos y por descubrir.
Una vez finalizado este carril cogeremos el primer camino que nos encontramos a nuestra derecha; justo al lado de la antigua corchera. Poco a poco, vamos haciendo kilómetros sin fijarnos mucho en los nuevos paisajes que hoy vamos descubriendo por aquí; los cuerpos van encogidos en las bicicletas y a penas vamos sintiendo las manos y las piernas.
Que frío, dios mio!!!!! hoy no tengo ni ganas de sacar mi cámara de la funda y no es para menos!!!!!
El frío me entumece hasta las ideas de fotografiar estas novedades. Pasaremos por una gran riera con un lodazal inmenso y esperando no dar un paso en falso para caer dentro de la charca. Pues hoy, seria imperdonable con este frío. Una vez pasada la riera sin incidente alguno y menos mal, accederemos por caminos de pista ancha. Muy guapos y ciclables; a medida que avanzamos la hierba helada se hace notar; un manto blanco de escarcha cubre todo ese valle; es aquí cuando por fin, decido sacar la cámara e inmortalizo la grandiosa helada que podéis apreciar en la foto.
Casi me muero de congelación haciendo este gesto. Se me han quedado las manos heladas y grito de dolor; si, si como lo estáis leyendo. Es insoportable, terrible, me duelen mucho, apenas puedo volver a ponerme los guantes!!!!! una vez pasado el mal trago, iremos subiendo unas rampas tremendas que yo ni siquiera puedo con ellas; pero hoy, tengo que reconocer que deseo subirlas aunque sea a pie; necesito sentir en mi cuerpo ese esfuerzo que me garantice entrar lo antes posible en calor. Por fin lo consigo y una vez que llegamos a la cúspide, la montaña nos regalara gran parte de buenas vistas apreciando a lo lejos el pueblo de Tordera y mas a nuestra derecha, las hermosas montañas blanencas.
Fotos de rigor y para abajo que es bajada!!!!! una vez que llegamos abajo, pararemos ha hacer un descansito en una vieja y abandonada masía que hemos encontrado por allí rodeada de centenarios y secos arboles donde se agradecía que el sol tocara de lleno en su fachada.
Bajando camino, me llama la atención unas cañerías antiguas que encontramos incrustadas en la pared; precisamente estas cañerías ya las había visto antes, en un documental de tv Maçanet.
( Antiguas cañerías que en los años 70 abastecían de agua a todos los campos de cultivo de la Valldemaria ) curiosidad que no dejo de fotografiar y arreando, que es tarde!!!!!!
Llegando a un hermoso pinar que nos anunciara el final del camino, accederemos de nuevo al punto de origen de la anterior mencionada corchera; giro a la izquierda y de nuevo ruta por el carril bici hacia Blanes; es allí, donde papearemos hoy; y mas aun, donde cogeremos la botella de vino con mas ganas. El cuerpo lo agradecerá!!!!!
Salud, bikers!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.