Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 11 de diciembre de 2016

FONT DE SANT JORDI - TORRE DE DEFENSA DE CAN JALPÍ ( SELVA Í MARESME )

Ruta circular por la Selva y el Maresme solo por pistas anchas y de buen hacer, de sobras conocidas, combinándola siempre es apetecible rodar por esos caminos tanto si son de subida, como si son de bajada....!!!!


Mucho frío hoy también, tan solo 3º de media acercándonos de pleno a Maçanet donde hoy encontraremos a nuestra insignia, la gineta; yaciente, en un recodo de un camino atropellada por algún desalmado o bien, cazada por algún desaprensivo de la escopeta. Vayamos a saber....!!!!


Difícil son verlas, pero si son de esa guisa te rompen el alma mas todavía. Como no podía ser de otro modo, hoy también íbamos acompañados al sonido de las escopetas; tanto por los cazadores como por el cercano campo de práctica de tiro al plato.  


Abría la mañana con un sol radiante cargado de brumas viéndose imponentes las montañas por las que mas tarde ciclaríamos.


Llegábamos al particular avituallamiento después de atravesar la niebla, muy común por estos lares. Buen plato y un par de chupitos para encarar el posterior shambala.


Poca digestión hicimos, y con una locura sobre cogedora empezamos a encarar la pista de Vall de María siempre tan divertida con sus fondas charcas que son atravesadas siempre con poco éxito de no acabar chopos.  


Con cara de sufrimiento y con 2 kms eternos de subida acabábamos con la digestión de la panceta y los huevos que engullimos previamente en la masía de Cal Coix.


Solo quedaba un leve ascenso hacia Roca Plana después, tan solo sería bajar hasta la fuente de Sant Jordi y tomar unas fotos.


Al llegar a la yeguada tomaríamos el camino de regreso por el carril bici y visitaríamos la torre de defensa de Can Jalpí.


Una buena jornada de bici con una ruta circular muy entretenida. Aquí os dejamos unas cuantas fotos y un track por si degustáis hacerlo....!!!!

1 comentario:

  1. ¡Que pena da ver ese animal muerto! A veces es por un atropello y probablemente inevitable, pero en otras muchas ocasiones se trata de auténticos desgraciados capaces de matar por placer a este tipo de animales. En fin, que ya no se puede hacer nada.

    La ruta muy bonita por lo que se ve, como siempre, y las cuestas también muy bonitas...ja ja ja. También da gusto de veros pasar por el río, cualquier se para en ese momento.

    Pues nada chicos, que sigáis así.

    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.