Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 29 de noviembre de 2015

L'EROLA - HORTSAVINYÁ - FONT PIRINÉ, ANTIGUA PLANTA EMBOTELLADORA ( MONTNEGRE )

Mañana fresca para salir a rodar, vuelta circular por el Montnegre donde hoy iremos a visitar una planta embotelladora en deshuso y abandonada que conocíamos, pero que hasta la fecha no habíamos encontrado el momento de acercarnos a ella.


Los campos helados de hoy, nos hacían ir ligeritos dando pedaladas sin parar, y deseando que llegase el momento de ascender los rampones que hoy nos esperaban. Ruta conocida por todos cuando se trata de ir calentando hacia L'erola, buuuuffff, sin comentarios....!!!! hacia un buen día, pero muy frío a primera hora de la mañana; al calentar el sol, parábamos a saludar a nuestro famélico amigo.


Pronto nos esperaría la subida a Vallmanya, donde previamente ya empezaríamos a quitarnos ropajes de abrigo.


Pasado el tramo, nos acercaríamos a la trialera ascendente de las traviesas que hoy, estaba en muy mal estado. Por descontado pudimos montar de nuevo en las bicis y disfrutar de los senderos preciosos del parque con sus bonitos tonos de otoño.


Este sendero ascendiente directo a Coll de Porc es el que ya nos dirige hacia la pista principal que nos sube hacia L'erola y Hortsavinyá.


Acalorados íbamos ya; estas rampas son un verdadero infierno, pero en algún tramo ofrecían vistas de lujo pudiendo hacer un pequeño respiro para poder contemplarlas in situ.


Asalto final y deseando acabar el ascenso, es que me mata subir por aquí. Pero una vez mas, reto conseguido....!!!!


Superado lo peor, una visita a la iglesia no esta mal para detenernos a hacer un respiro y contemplar este lugar tan bello.


Ya solo quedaba bajar al destino deseado y enlazar el cruce para que, nos lleve a Font Piriné. Mal día escogemos hoy....!!!!


Allí nos esperaban los cazadores que hacían una batida al jabalí, no pudimos estar mucho tiempo ni hacer las pertinentes fotografías como a nosotros nos hubiése gustado. Amablemente nos invitaron a marchar y lo comprendimos.


Tras el corto paseo y breve encuentro en la embotelladora, decidimos que ya había que llenar nuestro maltrecho buche; nos acercamos al lugar mas próximo, este era el restaurante de Les Ferreres, en la cercana población de Tordera.


Tras almorzar, decídiamos subir hasta el Gr y enlazar por el camino que no s debería llevar hasta Mas Trobat y Can Ricastell.


De allí directos a casa y por el mismo camino de siempre sin excepción. Hoy mucho disfrute por el Montnegre, siempre es un placer rodar por el, aunque, el condenado es duro de ciclar. Aquí os dejamos las fotos de la jornada y como no, el track siempre a vuestra disposición....!!!!

2 comentarios:

  1. Muy buena ruta y fresquita. Es lo que toca en estos momentos, pasar frío y penurias para disfrutar de los colores del otoño.

    En cuanto a la caza, aquí también tenemos nuestros más y nuestro menos, pero hay que saber entender que cada uno disfruta de su tiempo libre como más le gusta y no merece la pena liarte en discusiones que te pueden llegar a amargar la ruta. Cuando se termine la temporada de casa, se hace la ruta y asunto terminado.

    Un saludo desde El Llano.

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos el frío con nosotros, lo malo es que a medio día la temperatura sube bastante, o sea, el tiempo ideal para coger buenos catarros...ja j aj aj

    Lo de la caza es así, más allá de que me guste o me deje de gustar, hay que respetar la batida. Antes o después acabará y podremos volver a pasar por esos montes.

    Por lo que veo buenas pendientes las que os habéis metido este fin de semana, ¡así se hace! ;-)

    Buenos chicos, que sigáis así.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.