Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 16 de octubre de 2011

POBLADO IBÉRICO DE MONTBARBAT, CRONOLOGIA DE UNA RUTA.

Atrás quedo aquel día cuando eramos unos simples principiantes en esto del mtb; aquellos hierros que nos catapultaron a lo mas alto de este deporte y hobby, son recordados hoy con muchísima nostalgia, sin olvidar el sufrimiento que supuso llegar a Montbarbat por primera vez aquel día de un febrero bien fresco y ventoso. Las cosas cambian, los aparatos y bicis también, así que la cronología de mi crónica bastara para recordar aquel irrisorio viaje hasta la cumbre del poblado ibérico de Montbarbat donde por cierto hoy nuestro estrenadisímo Garmin Edge 705, marcara la diferencia de un antes y un después.

Introducimos un nuevo track hacia una nueva aventura que supondrá otro reto, esta vez buscando otros caminos y otras alternativas. Hoy escogemos caminos de Maçanet donde copito de nieve nos da la bienvenida de buena mañana en un cruce de caminos dirección al campo de tiro.

Ruta que ya conocemos de antemano hasta llegar a Cal Coix, desde allí sale un camino al que nunca antes habíamos prestado atención y donde nuestro gps como buen chivato nos guiara por dicha pista.

Preciosos caminos de pistas anchas nos comunican con unos bosques estupendos aromatizados con fragancias a olor de pino, exuberantes en vegetación y de constantes subiditas y bajaditas.

Disfrutaremos del paisaje mientras nos acercamos al Turó del pí Reveixi y donde nos aprosimaremos a la masía en ruinas de Mas Llagostera.

Seguimos la ruta de Montbarbat en constantes subidas hacia la urbanización y donde el deposito de agua de esta zona nos alerta que ya falta bien poco para asaltar la cumbre.

Vistas preciosas a cada golpe de pedal que damos mientras coronamos por fin la torre de guaita del poblado.

Después, la vuelta por el recinto no se hace esperar y paseamos atónitos por las ruinas del poblado. Menudas vistas y hoy aun mas, que el día amaneció bien claro.

Que diferencia de aquel día al de hoy, ha llovido bastante, aunque con mi paso de tortuguita corono lo que me propongo y sea como sea, aquí estoy; poniendo cada día un granito de arena mas para conquistar todo lo que se me anteponga en mi camino.

Ruta durilla la de hoy, día magnifico para pedalear sin demasiado calor, disfrutando de reto y caminos, bajando directos por México lindo y el Terme Gros.

36 kilómetros chulos, chulos.... bajando por el Vilar de Blanes para seguir los llanos de los prados D'en Gai y comer en el pueblo de Palafolls, hoy tocaba el restaurante Sol Fina con su buen menú de tres platos a escoger. La galería fotográfica no podía faltar en esta ocasión y menos un track como este, que lo disfrutéis....!!!! dar las gracias de nuevo a Btt Joan por aportarnos nuevas ideas y nuevos caminos.

16 comentarios:

  1. Qué envidia me dais! Cómo echo de menos aquellos caminos...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que os cuidáis bien, pijo. Buena ruta y buena comida dan para mucho.
    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Está bien repetir las rutas de cuando en cuando, siempre tienen algo distinto y además permiten recordar batallitas pasadas. Muy chula la ruta y preciosas fotos.

    Saludos desde la llanura!!

    ResponderEliminar
  4. hola ginetas primero felicitaros por el nuevo compañero de ruta el fantastico edge 705 muy buena compra,le vais a sacar un partido de la ostia.
    la galeria de fotos picassa genial,por aqui tambien tenemos un poblado iberico seguro que se conocian con el vuestro jajaja.un abrazo y gracias una semana mas por tan fantastica ruta.

    ResponderEliminar
  5. Con semejante GPS,seguro que disfrutareis aun mas de vuestras rutas,ahora no habra manera de desperse.
    Saludos desde Rivas(Madrid)

    ResponderEliminar
  6. Que tal pareja!!! Como siempre una ruta bonita y con un final aun mejor,hacer viejos recorridos con un tiempo de experiencia y con la modernidad por delante nos hace sentir nostálgicos,como siempre fenomenales un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mais uma vez muito bonito o vosso passeio, sempre combelas paisagens.Pena temos nós de não vou poder fazer companhia nessas voltas. Um grande abraço destes amigos Portugueses. Boas Pedaladas

    ResponderEliminar
  8. Ginetas, ya no hay camino que se os resista. Con el nuevo compañero de viaje no hay rincón desconocido.
    Buena ruta y bonitas ruinas del poblado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya nuevo compañero que teneis, que bien os lo montais. Sois unos verdaderos genios del MTB

    ResponderEliminar
  10. Bueno ahora no podeis decir que os despistais, con el nuevo compañero que os habeis echado. Ahora lo que toca es saber manejarlo. disfrutad y un saludo Javi Parejo.

    ResponderEliminar
  11. Pero el mono blanco de dónde ha salido?????


    No me digáis que bajó de un árbol para saludar a las Ginetas que no me lo creo...

    ResponderEliminar
  12. tremola montnegre i voltants, que amb el nou company dels ginetas no quedarà ni un pam per explorar. Ruta molt xula.

    ResponderEliminar
  13. Vaya pepino de GPS que os habéis agenciado !!

    ResponderEliminar
  14. Para artilugio os habeis agenciado Ginetas, ahora no habrá camino que se os resita. Y ese Copito de nieve, claro si es que haceis tantas fotos que por mucho que se esconda, acabais pillándolo igualmente. Nosotros una vez lo vimos también. Lo enganchamos en una foto acariciendo la pierna de Mosquito sin que él se diera cuenta.

    Por cierto, el pajarillo ese que ronda por vuestro blog es un cojonero de cuidado que a veces no te deja leer lo que pone.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ginetas, al igual que en su dia hicieran nuestros amigos los Platicos, os invitamos a la 1ªTRANSIBERIANA nos gustaria muchisimo poder contar con vosotros y poder conocernos ya que en la 2ªSenderos de Gloria no tuvimos ocasion. Bueno amigos pasaros por nuestro blog para mas informacion y os esperamos ehhh.

    ResponderEliminar
  16. muy buen track compañeros que envidia me da ese gps espero que caiga pronto,saludos!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.