Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 11 de octubre de 2009

PUIG MARÍ ( MAÇANET DE LA SELVA )

La ruta de hoy, parte hacia la comarca de la selva; donde nos espera visitar uno de los turones mas importantes de MAÇANET y digo importante, porque justo aquí en PUIG MARI, uno de los lugares mas alto del pueblo es donde se han encontrado yacimientos que tienen cronologías referidas al paleolítico inferior y mediano. Aunque no os quiero aburrir con estas clase de historia, todo tiene que ver con nuestros antepasados y pisar estas tierras y ponerse en la piel de esas gentes que estuvieron aquí antes que nosotros da mucho que pensar. A mi personalmente se me pone la piel de gallina!!!! y de gallina se nos ha puesto la piel, con los 16 grados que nos hemos encontrado hoy al salir de casa. Frío y un poco de viento es lo que nos ha acompañado hoy durante nuestra rodada matinal.
Mientras vamos disfrutando de la ruta por caminos altamente ciclables, el sonido de las escopetas nos anuncian que la temporada de caza ya ha empezado. La precaución es máxima cuando se trata de circular por caminos de montaña y mas aun, si hay cazadores por la zona dispuestos a disparar a todo lo que se mueva. Dios, no quiero ni pensarlo!!!!!!
El despertar de la mañana, nos regala una bellisima estampa a modo de niebla que observamos a lo lejos como si fuesen nubes de algodón acariciándonos casi la piel y perdiéndonos entre ellas con la mirada. A la altura casi de MAÇANET, una grata sorpresa nos encontramos: vemos como unos ciclistas equipados con ese color que tanto les caracteriza, se nos van acercando casi cogiéndonos a rueda; vamos, que ya nos han cogido!!!!!! ¿ adivináis quienes son ? color amarillo, dientes afilados, patas duras como las rocas, van en manada y no les asusta nada. Adivina, adivinanza. ¿ quienes son ? pues si, ellos son " senglars bikers " chicos duros de montaña que no se arrugan ante nada. Nos alegramos de verles por estos caminos de dios por que así nuestra soledad, se rompe por unos momentos. Paramos unos instantes para saludarnos y charlar un poquito; casi coincidimos en la ruta. Ellos se dirigen a TORCAFELLO y nosotros iremos hacia PUIG MARI; no hay mucha distancia entre esos dos destinos así que, a la altura del cruce nos despediremos como buenos colegas para proseguir las diferentes rutas que hemos escogido hoy.
De turo a turo, posiblemente nos separen dos o tres kilómetros; a si que hasta podríamos hacernos señales de humo y podríamos comunicarnos facilmente con nuestros amigos senglars ja, ja, ja....... lo que son las cosas!!!! amigos, el mundo es un pañuelo!!!!!
Bromas a parte, empezaremos la ascensión al turo rodeando la montaña en semicirculo por un sendero muy bonito que podría incluso describir, como si estuviésemos rodando por una especie de selva frondosa, verde y rocosa a la vez.
Una bandera catalana nos da la bienvenida y nos anuncia ondeando al viento que ya hemos llegado coronando así, la ascensión al PUIG MARI y firmando en el libro de visitas que encontraremos al lado derecho del fites en forma de cofre plateado. Una vez firmado, volveremos a dejar todo en su sitio para que cuando otros vengan, puedan disfrutar de la misma experiencia.
Este lugar, presenta unas vistas estupendas y el cual, si crees que el tiempo pasa poco a poco, no te confundas. Pues pasa bastante rápido ya que observando las panorámicas, te crees que el reloj se para. Pero cuando miras la hora para volver, el reloj ha corrido lo suficiente eclipsando tu mente en ese periodo de tiempo sin darte apenas cuenta de la hora que es..... guau, estas vistas te ipnotizan y te encandilan a la vez!!!!!
Ey, ginetas que ya hay que despertar y tenemos que bajar de la nube!!!!!!
Y como mandan los cánones después de las rigurosas fotos procedemos al regreso disfrutando de las bajaditas que ahora si, nos ofrece la vuelta.
Entrando en los húmedos caminos y proporcionándonos ese verde frescor que nos ofrece nuestra madre naturaleza disfrutando aun mas si cabe del paisaje; y de algunas de las variedades de setas que hemos podido encontrar hoy por aquí.
El final de ruta se acerca encontrándonos con los estómagos vacíos y dispuestos a almorzar donde sea. Ay, ay, ay, eso que no falte!!!!! pues es de lo que mas se disfruta, a parte del paisaje.Claro!!!!!!

























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.