Marcando nuevos desafíos a nuestras rutas la templanza y la pasión que nos une a los dos por este bello deporte, nos hace recorrer hoy por un camino bastante intenso y desafiante a la vez. No teníamos preparado nada y menos aun teníamos ganas de machacarnos y rompernos las piernas. Pero, todo a dado un giro inesperado y al final, lo que si que os puedo decir, es que nuestras piernas han sufrido un autentico machaque en contra de lo que teníamos previsto hacer. ( todo sea, por desafiar el camino )
Mañana tranquila y sin sobresaltos rodando por la carretera que nos conduce de TORDERA a el RUC. Nos desviaremos a la izquierda, dirección ( ermita de SANT PONÇ ) para ya adentrarnos
en los bosques. Caminos picando hacia arriba; que al principio, no son rampas duras pero si, un poco intensas y prolongadas.Pasaremos por la masía de CALL FERRER la cual, tiene un encanto muy especial y metros mas adelante el RUC. Hoy con el detalle y el adornado de unas balas de paja que amenizan mas, el entorno campestre que nos rodea.
Una vez pasadas estas dos masías, el camino se vuelve a allanar y ha convertirse en un oasis de verdor contemplando una gran variedad de arboles: eucaliptos, pinos, encinas y madroños. El silencio sepulcral de este bosque, hace que el pedaleo sea sinuoso y relajante os juro que hasta se puede oír nuestro respirar. Con esta soledad que nos ofrece el camino, conseguimos llegar a el bosque de los pinos salvajes; una zona que recorre durante un kilómetro aproximadamente, un paisaje de cuento. Pinos altos de tronco estrecho a banda y banda del camino con verdes líquenes adornando este hermoso y singular paraje, que hacen como si pasaras la barrera del tiempo. Una techumbre en forma de ramas que sin dudarlo me ha animado a fotografiar este detalle.
A partir de aquí empieza la odisea. Ahora si que tenemos que apretar los dientes para empezar a escalar la montaña. Ajustamos los platos y los piñones y venga!!!!!
El subir constante y pesado ya se empieza a notar. Las rampas se empiezan a agudizar y el calor y el cansancio afloran.
Pies a tierra, algunas son demasiado fuertes para nuestra condición física.
Intentemoslo de nuevo!!!!! parece que lo peor ha pasado pero seguimos subiendo; el desnivel por esta zona parece que se iguala y al cabo de poco, una impresionante bajada nos conduce a los cuatro caminos de FOGARS. Donde encontramos por fin el punto álgido, en forma de fites del coll FERRER. Foto de rigor, visita por la zona y descanso antes de bajar.
Pues ahora viene lo mas chuli; el disfrute de no dar a los pedales durante unos kilómetros.
Eso si, con mucha precaución; ya que en algunas bajadas nos ha obligado a bajar de la bici a consecuencia de las derrapadas. Vaya con el camino!!!!!! pues ha sido todo un desafío y un rompe piernas.
Yo quiero hacer esa ruta...
ResponderEliminarVamos a poner en planes visitarlos algún día..
Un abrazo desde Ecuador !!