Muchas veces creo que a veces menospreciamos ciertas clases de rutas. Unas porque no nos muestran a penas interés y otras porque están tan cercanas a nuestras zonas que a penas ponemos empeño en visitar o recorrer.
Concretamente hoy, ha sido uno de esos días que la verdad, solamente hemos ido a pasar el rato en bicicleta y a ponernos un poco las pilas después de la subida a Hortsavinya de ayer.
Salimos pensando en hacer una ruta corta, planera y sobre todo con almuerzo incluido; a penas tenemos ganas de volver a machacarnos las piernas otra vez.
El lugar escogido, rodalias de Tordera y visitando la ermita de Sant Pere; ya que esta, no la teníamos incluida en nuestro libro de ruta. Además, era la única que nos faltaba visitar por esta zona. Dirección a Cal Nano, el camino es suavecito, pista ancha y de buen hacer; no existen a penas rampas y podemos incluir este camino para aquel que tenga niños y quiera dar un paseo por este precioso lugar.
Al acabar el camino y llegando a una pista asfaltada, tocara desviarnos a la derecha donde encontraremos el antiguo matadero de Tordera muy cerca de la NII.
Nosotros continuaremos rectos hasta divisar la pequeña ermita de Sant Pere con paredes encastradas en piedra rustica y donde encontraremos un pequeño parque sobrio decorado con bancos de madera y algunas plantaciones de cipreses alrededor.
Aunque no estemos en lo alto de una montaña, las vistas desde aquí abarcan varios terrenos y bonitas panorámicas: por ejemplo, el castillo de Palafolls con mar incluido de fondo; un Montseny con su escultural silueta y unas extensiones de campo que no dirían para nada que estamos en otoño si no, todo lo contrario; pues nos causan verdadera sensacion los colores verdes intensos que podemos apreciar con nuestra vista simulando un paisaje primaveral.
Después de esta pequeña visita, nos acercaremos a un lugar que parece ser sacado de las mismísimas entrañas de un bosque; y digo esto, porque este lugar lo tenemos a muy pocos kilómetros de nuestra casa y parece que lo hayamos ido a buscar a la cunchinchinaaaa!!!!!
¿ Quien lo diría ? solo con mirar las fotos parece que estés en el mismísimo cielo!!!!!
El estanque de Cal Raba; lugar idóneo para poder relajarte con los pequeños sonidos de la naturaleza y donde hemos podido disfrutar también, de un simpático sendero envuelto entre malezas, cañas y setas. tonalidades de colores es lo que nos muestra este singular lugar; panorámicas varias para poder ser fotografiadas; estridencias en la vegetacion y silencio; mucho silencioooo.... una autentica maravilla!!!!! y todo esto al lado mismo de tu casa.
Algunos pensaran que esta ruta o rutilla a lo mejor, no tiene cierto interés o valor debido a lo cerca de que nosotros esta; apenas son 20 kilómetros de recorrido pero cuando alguien acceda al blog de Ginetas Bikers y lea estas lineas acompañadas de estas fotografías, puede ser que interese; solo pretendemos daros a conocer ciertos lugares que para nosotros muestran interés; ya que el valor ecológico de esta zona es alto. Espero que lo disfrutéis tal y como lo hemos hecho nosotros.
Y con estas escuetas lineas pretendo deciros que a veces tenemos que poner mas interés en los pequeños parajes que nos rodean aunque los tengamos tan cerca de nosotros y no sepamos valorarlos; ya que hay veces que solemos rutear por largos caminos en busca de algo que nos llame la atención, sin saber nunca que lo mas bello es lo que verdaderamente tenemos al lado de casa.
que sepais que sois los reyes de los blogs y de los almuerzos,a seguir dando pedales compañeros sois magnificos,un saludo de todo Bike Llinars que os siguen en la sombra.
ResponderEliminar