Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 21 de noviembre de 2009

UNA RUTA HACIA EL MEDIEVO....

Precisamente hoy, nos trasladaremos por unas horas al pasado medieval y como no, con nuestros corceles preparados, y nuestra mochila a cuestas, intentaremos hacer una ruta diferente y divertida.
Para ello, nos dirigiremos hacia los dominios de Sant Pere del Bosc. Las primeras rampas empiezan a hacechar. Pero hoy, las hemos subido bastante bien. Sobre todo me he acordado de mi buen amigo Adolfo. Ya que escalando, me acordaba de las palabras que me decía cuando tenia que subir una buena rampa.
( Sobre todo, no mires hacia arriba mira hacia abajo porque así, siempre veras el camino plano no te esfuerces y pon el molinillo....) parece mentira, pero metiéndome estas mismas palabras en mi mente, mi esfuerzo se ha minimizado y he podido subir todas esas rampas sin apenas dolor en mis piernas. Y que razón tenias Adolfo!!!!!
Pues nunca creí que tu consejo me hubiese ido tan y tan bien.
Comodamente, iremos disfrutando de este precioso bosque oliendo sus perfumes y escuchando el cántico de los pajarillos agazapados en las ramas de los arboles.
Hasta que así, llegamos a las casetas del ángel y poco después, al Condado del Jaruco para introducirnos en la avenida de las Alegrías y donde a pocos metros encontramos ya el sendero que nos lleva a la ermita de Sant Quirze.
Una vez allí, bajaremos hasta el cementerio modernista y encarrilaremos hacia la entrada de Lloret de Mar.
Deseando salir del embotellamiento de coches que nos presenta siempre este turístico pueblo, accederemos al famoso paseo de Lloret. Donde precisamente, encontramos el recinto medieval.
El disfrute no se hace esperar. Primera parada, estand de cetrería ya que como siempre he dicho y sabréis, somos muy amantes de los animales. Aquí empezaremos a tomar contacto con la colección de aves rapaces que nos han podido mostrar el grupo de cetreros de Lleida un arte, el cual admiramos muchisimo.
Trasladados al medievo y paseando por las calles, no dejamos de observar curiosidades de aquella época ( arcos, ballestas, oficios, plantas medicinales, etc, etc....)
Hasta hemos podido degustar, una buena costilla a la brasa; chupandonos los dedos como lo hacían en antaño. Ja, ja, ja.
Los pasa calles, amenizan la fiesta con tambores y trompetas haciendo su estrambótico ruido.
Gente, mucha gente, es la que pasea hoy por aquí disfrutando a toda costa de ese arte medieval que nos ofrece hoy, esta feria.
Mientras a nosotros, ya nos toca regresar a casa después de haber disfrutado por unas horas, el haber estado recorriendo este precioso recinto.
Con la mochila cargada de ilusión, emprendemos de nuevo ruta hacia los dominios del castillo de Palafolls; el emblema que nos dejaron nuestros antepasados de la edad media y donde nuestros corceles siempre viajaran al pasado cada vez que nosotros visitemos el castillo.
Pero antes, pararemos en una de las posadas mas famosas de Sant Pere del Bosc degustando un buen plato de carne a la brasa y unas jarras de buen vino.
Salud, hermanos de sangre biker....!!!!



1 comentario:

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.