Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 22 de noviembre de 2009

SENDEROS Y CORTAFUEGOS DE SANT GENIS DE PALAFOLLS.

Nuestro reto de hoy, consiste en llegar al cortafuegos que se alza muy cerca de la torre Miralles.
¿ que por donde subiremos ? pues bien, me explico; como hoy no hace una mañana muy apacible si no, que el tiempo amenaza lluvia y de hecho caen gotas, decidiremos salir ha hacer una ruta por los alrededores de Palafolls.
Aunque el kilometraje no sera elevado, la dureza de la prueba se presentara imponiendo así su ley con caminos y senderos muy duros de pelar....
Viendo que la lluvia cesa, nosotros seguimos cegados en continuar rumbo a Sant Genis de Palafolls.
Cruzaremos el puente que pasa por la NII con poquisimos kilómetros de camino plano ya que justo antes del caravaning, empiezan las primeras subidas; eso si, de momento suaves. Pasada la finca del Romeral y llegando al puente de la autopista muy cerca de Sant pere de Vivelles, enlazaremos con el camino que teóricamente nos debe conducir a la cima.
De momento los cuerpos van aguantando pero ya empezamos a notar en las piernas los enormes rampones que poco a poco, iremos subiendo y deshaciendo. Hasta que decimos basta!!!! yo personalmente no puedo con ellas; no se que porcentaje deben tener pero solo con mirarlas, os aseguro que asustan.
Así que los pies a tierra no tardan en llegar. Contemplando montañas y arrastrando a mi burrita voy disfrutando a mi manera del paisaje ya que a estas alturas se divisan grandes y bonitas panorámicas.
Parece que las rampas aflojan la subida y ahora monto y seguiremos subiendo a nuestro peculiar estilo de tortuga biker. Unos bikers descienden a toda mecha y por unos momentos pensamos que podrían ser los Senglars ya que ellos acostumbran a subir por aquí. Cuando los tenemos encima, no tardamos en darnos cuenta que de senglars, na de naaaa!!!!! hoy no tendremos esa suerte.... una bajada larga, nos anima de nuevo y otra subida no menos preciable nos hace seguir a un ritmo cansino y suave.
Al fondo a la derecha, la silueta de la torre Miralles allí, entre arboles, encima de esa alta colina vigilando todo ese gran horizonte de vistas que abarca su espectacular figura solamente cuando la tienes delante de tus ojos.
Pero hoy, no te visitaremos; belleza del Montnegre!!!!!
Hoy solo queremos acercarnos hasta el cortafuegos donde nos haremos la foto de rigor y por donde luego, bajaremos por el camino de la izquierda para disfrutar ahora si, de una bajada espectacular y divertida.
A modo de tobogan, y deslizándote por ese sendero a velocidad de vértigo, conseguimos llegar hasta Tordera donde precisamente hoy hemos hechado un vistazo al castillo del conde de Vall Tordera. Mira que pasamos veces por aquí!!!!! y nunca habíamos parado. Aunque sea de construccion moderna, no deja de tener encanto; pues tengo que deciros, que no le faltan detalles. Esta guapo!!!!!
Aquí finaliza hoy nuestra mística aventura. Pues Javi, de btt a las 4 en punto. Aquí si que hoy, nos hemos acordado de ti haciendo esta rutita. Menudos repechones!!!!!
Como nos hemos acordado de las llanuras de Castilla la Mancha, madre mía!!!!
Ah, por cierto, también nos hemos acordado del buen vino de Valdepeñas; aunque aquí, tenemos el Señorío de Palafolls. Que no hemos tenido mas remedio que testarlo; acompañandolo de una buena comida en La Cava de Palafolls.
Porque después de una buena ruta, estos manjares entran de maravilla!!!!!
Hasta la próxima, y un saludo desde lo mas alto de la sierra de Miralles para nuestros bikers de la tierra de Castilla la Mancha. ( btt a las 4 en punto )




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.