Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 5 de diciembre de 2009

MAS QUADRES ( MASSANES )

Hoy visitaremos una de las masías mas bonitas que podemos encontrar en las rodalias del pueblecito de Massanes justo, en lo alto de un pequeño turo entre bosques y naturaleza.
Sábado de ruta tranquilo y de nuevo recorriendo caminos degustando ese sabor a frescor que nos regalan nuestros paradisiacos bosques; con aromas típicos del otoño y el olor de la tierra húmeda que se nos va quedando en nuestro olfato, vamos recorriendo senderos de gran belleza.
Escogeremos de nuevo el camino que nos conduce a las cercanías de Fogars. Y así, hasta que llegamos al puente de madera que se encuentra muy cerca de la iglesia de Sant Cebria; no sin antes, pasar por el sendero que va recorriendo parte de la montaña y donde hemos hecho alguna variante para no repetir ciertos tramos.
De hecho, hoy hemos encontrado por aquí algunas plantaciones de kiwis y unas extensiones de pinos mediterraneos preciosas rodeadas en todo momento por una gran masa de hierba fresca.
A nuestro tram, tram, vamos imponiendo nuestro suave ritmo y acercándonos al pueblo de Hostalric para ir rodando en dirección a Massanes.
Apenas faltan tres kilómetros y a la altura del restaurante Coll Formic pasando el puente de las vías del tren, giraremos hacia la izquierda para ir subiendo un tramo de carretera que nos conducirá hasta el puente de las vías férreas del Ave. ( pont de Can Cuixa ) muy cerca de aquí, ya enlazaremos con el camino de pista ancha que nos llevara hasta Mas Quadres.
Una verja de grandes dimensiones impide el paso a toda persona y vehículos que quieran acceder al gran casal de estilo neogotico; esto indica que hemos llegado al lugar. Propiedad privada, y me quedo con un palmo de narices. No puede ser!!!!! no hemos venido aquí para quedarnos con las ganas de ver esa belleza arquitectónica del barón de Quadres. A si que decidimos reseguir parte de un camino que va bordeando teóricamente la finca. Y es así como por fin, podemos disfrutar de esa autentica maravilla fortificada y de doble torre cuadricular en forma de castillo. Que nos ha dejado por unos momentos con la boca abierta.
Por las informaciones que tengo, este edificio se construyo entre 1898 y 1902; un patio central hace llegar la luz a todas las estancias de la casa y delante de la puerta que da acceso a la entrada principal, incluso podemos ver que hay esculpido en piedra el escudo familiar.
Todos estos detalles que explico los tenemos que ver a través de una valla; ya que como he dicho antes, el acceso esta totalmente restringido.
Aunque nos hallamos quedado con las ganas de disfrutar mas de este entorno, nos vamos por decir algo, contentos!!!!!! porque podía haber sido peor, llegar y no haber visto nada. Esto por lo menos me quita esa espinita que tenia clavada y que por fin, he encontrado esa joya que tanto tiempo buscaba y que nunca encontraba y todo gracias a mi buen amigo Hilari que nacido en Massanes, me explico con pelos y señales donde se encontraba este divino tesoro. Gracias Hilari!!!! de vuelta a casa, iremos investigando otros terrenos por caminos y senderos de este pueblecito; encontrando rincones con autentico encanto como se pueden apreciar en las fotografías.
También disfrutaremos de un singular atardecer que nos hará despedir el sol a través de la espalda del Montseny; concluyendo así, nuestra peculiar ruta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.