Lamentablemente, hoy hemos tenido que cambiar el rumbo de nuestra ruta inicial; cambiando de planes a medida que íbamos rodando ya que hemos tenido los típicos contratiempos de estas interminables obras que también odiosamente, se meten en las pistas forestales ocasionandonos las múltiples molestias que los bikers no deberíamos ni desearíamos tener y menos, en estas zonas naturales. Esta mañana, nos hemos levantado con la brillante idea de visitar el pueblecito de MASSANES para hechar un vistazo a una masía espectacular que esta situada a las afueras de dicho pueblo en forma de castillo llamada CAN QUADRES; pero con tal mala suerte, que hoy no hemos podido de ninguna manera esquibar esas dichosas obras. Aunque lo hemos intentado, hemos reconocido que era demasiado peligroso continuar y hemos tenido que dar media vuelta para haber si encontrabamos algún enlace para continuar en la misma dirección sin tener que alterar nuestro orden de ruta.
Así que al final palpando terreno, hemos dado con un cazador que mas o menos nos a indicado; al menos estos tíos sirven para algo mas que cazar bichos!!!!! finalmente desembocamos en la carretera de FOGARS no sin antes recorrer el patético asfalto que nos proponen esas horribles urbanizaciones.
Una vez en la carretera, vemos que aun falta tela marinera para enlazar con el camino que deberíamos seguir; decidiremos seguir; aunque esta carretera no es de nuestro agrado; porque a penas tiene arcén, tiene poca visibilidad y los coches van demasiado rápidos con las consecuencias y peligro que eso conlleva.
Rodamos unos pocos kilómetros mas porque la calle que hemos escogido para desembocar en dicha carretera nos a dejado como 4 kilómetros atrás para enlazar con el campo de fútbol y de allí seguir el camino de la TORDERA hasta MASSANES.
Vemos que son demasiados kilómetros rodando por este peligroso asfalto a demás, ya hemos perdido mucho tiempo buscando la salida y decidimos dar media vuelta a la altura del museo de FOGARS donde precisamente unos metros mas arriba encontraremos la gasolinera que cruzaremos para seguir subiendo hacia SANT CORNELI. Es lo único que hemos podido hacer hoy por aquí; visitar el volcán!!!!!
No es que lo diga con repelus ni mucho menos, ya que aquí arriba tenéis unas vistas estupendas y privilejiadas aunque hoy hallan estado encalichadas por la niebla. Pero precisamente hoy, me interesaba mas la otra ruta y no a podido ser debido a todo lo que os he relatado anteriormente.
Bien, ya estamos arriba justo en el cráter de SANT CORNELI donde ANTONIO subirá a un mas arriba para tomar alguna fotografía y así tener una buena panorámica de todo su perímetro.
Recorreremos la zona a modo de aventurilla partiendo de la base del cráter hacia su increíble mirador el cual, he comentado antes; las vistas, se entalan por la niebla.
Una vez hecha la excursión partiremos hacia casa probando una nueva trialera que hemos descubierto por la zona y de ahí, ya nos vamos rodando hacia PALAFOLLS pero antes, pararemos a comer en CAN LUCAS y probaremos los platos que nos ofrece hoy su particular menú.
Brrr... dichosas y cansables obras!!!!!!!
¿ hasta cuando ?
Hola, soy Antonio, yo también pertenezco a la peña Btt a las 4 en punto.
ResponderEliminarDecís de los paisajes manchegos, pero no sabeis la envidia que dais con las panorámicas que teneis por aquella zona.
Gracias, por dejadnos contemplarlas, aunque sea sólo en algunas fotos.
Un saludo.
Efectivamente eso de la urbanizacion y el camino hacia el progreso pone a cada dia nuestro deporte en riesgo, aca afortunadamente en la zona donde entrenamos que es el bosque de la primavera, fue declarada zona protegida, pero aun asi, tienes que enfrentarte a que el 80% de la misma es popiedad privada y te andan poniendo cables, alambres de puas y cuanta cosa se peude los ejidatarios para evitar que transites por alguno de sus senderos destinados para comunicarse entre ellos o para llevar ganado de un lugar a otro. en fin.. cosas con las que hay que lidiar, EXCELENTES FOTOS !!!
ResponderEliminar