Hace tiempo, que os comente sobre un camino que subía a la derecha de SANT CORNELI sin saber hacia donde podría llevarnos. Pues bien, hoy ha sido el día elegido para investigar este precioso recorrido ya que hemos disfrutado de lo lindo inspeccionando cada detalle del mismo.
Nos dirigiremos concretamente hacia el volcán de SANT CORNELI tal y como lo hicimos la semana pasada no sin antes, pasar por la masía de CAL FERRER, para mas tarde pasar la otra masía llamada CAN TORT y pasando por su característico estanque.
De momento las rampas se dejan hacer; cruce de caminos, donde giraremos a la izquierda como si fuéramos dirección al volcán. Una bifurcacion aguarda para girar hacia la derecha y a subir que es lo que toca a partir de aquí.
De momento las rampas se dejan hacer; cruce de caminos, donde giraremos a la izquierda como si fuéramos dirección al volcán. Una bifurcacion aguarda para girar hacia la derecha y a subir que es lo que toca a partir de aquí.
Sigo pensando que estas rampas no tienen mucha dificultad.
Hasta que llega la hora; ahora si, de subir unos buenos rampones; estamos en el termino municipal de FOGARS DE LA SELVA donde las vistas desde aquí, aseguran que sera una buena jornada y a la vez intensa.
Dejamos atrás los tres impresionantes rampones que hemos encontrado a lo largo de este tramo para ahora ir bajando metros, e ir subiendo ya sin apenas complicaciones. A partir de aquí, el camino es divertidisimo. De nuevo bifurcaciones y escogemos girar a la derecha donde encontramos otro camino que baja y donde no tenemos ni la menor idea, de a donde nos puede llevar. El olfato gineta se agudiza mas si cabe, bajando a toda mecha todo este tramo. Kilómetros y kilómetros bajando; esto nos gusta y hace que disfrutemos de lo lindo observando semejantes parajes.
De repente algo nos llama la atención, un estanque precioso lleno de peces naranjas en medio del bosque. Parada obligada porque el lugar tiene su gracia.
El camino sigue y sigue sin parar de bajar y nosotros seguimos disfrutando. No es para menos!!!!
Ahora nos llama la atención una casa señorial que encontramos a la derecha del camino que como vereis en la fotografía, esta en estado ruinoso; pero aparentemente tiene su encanto.
Continuamos a ciegas y sin saber a donde vamos.
Unos kilómetros mas adelante, vemos como una fortaleza aguarda en lo alto de una colina. Pero, si es HOSTALRIC!!!!!!
Hemos llegado al pueblo medieval sin necesidad de encontrarnos ni una puñetera obra y además conquistando un nuevo camino nada despreciable. Si no, todo lo contrario muy pero que muy recomendable para hacer una estupenda ruta.
Aquí ya no tenemos perdida; esto ya es pan comido!!!!!!
Y ahora toca disfrutar del entorno que nos aguarda cerca de la plaza dels bous de HOSTALRIC donde descenderemos a un paraje precioso lleno de vida y actividad agrícola. Y donde rodaremos 7 kilómetros mas, para disfrutar del parque de las rieras acompañados en todo momento por el caudaloso río. Finalizando así, la ruta de la tordera.
Es la hora de volver y lo haremos por el camino de la tordera enlazando con la carretera de FOGARS y de nuevo, subiremos dirección SANT CORNELI para mas tarde, ir recorriendo la carretera de TORDERA dirección PALAFOLLS.
47 kilómetros de una intensidad frenética que merecen la pena ser repetidos.
Supongo yo esos peces son los llamados Peces japoneses, de ojos muy saltones, auqnue quiza este equivocado, que buena foto de todos esos arboles perfectamente alineados, como soldaditos viendo su transitar, ese descenso y mas descenso me han dado ganas de volverme a subir a la bici y apenas es lunes, y ni hablar de la fortaleza, ahora si se les cumplio y sin esas obras que habian mencionado la ultima vez...
ResponderEliminarsaludos de Parte de los Primates mis Ginetas, seguimos en contacto...
Un abrazo