Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 31 de diciembre de 2009

RUTA FIN DE AÑO 2009 AL CASTILLO DE SANT ISCLE ( VIDRERES )

Cuantas rutas, cuantas anécdotas, cuantos kilómetros, cuantos parajes hemos podido recorrer a lo largo de este maravilloso año; a cuanta gente hemos conocido por esos caminos, cuantas adversidades e inclemencias del tiempo hemos tenido que soportar. Pero cuando se trata de llegar a un destino, la alegría y el esfuerzo es inmenso; a veces, creo que hasta es desproporcionado. Estos son los rituales bikers; aquellos que con sudor y esfuerzo tratan siempre de llegar a lo mas alto o incluso a veces, nos aventuramos a recorrer grandes distancias
entre caminos como si de una carretera se tratase pero no es lo mismo; un camino es un camino, y todos sabemos de sobra lo que cuesta rodar en tierra y por no deciros cuando se trata de subir rampas empinadas rasgadas por la erosión del agua.
Ay, cuanta melancolía!!!!
De hecho hoy siendo el ultimo día del año, hemos querido dedicaros esta ruta tan bonita a todos nuestros amigos bikers: para ello hemos madrugado bastante; el día primaveral que nos ha acompañado durante la jornada a dado sus frutos aunque a la vuelta, hayamos sido volteados un poco por el temible viento que no gusta a ningún ciclista.
Rodaremos hasta Maçanet por ese precioso camino que nos gusta tanto a las Ginetas sobre todo, cuando tienes que bajar hasta el mismísimo pueblo sin tener que tocar a los pedales; pues, como me gustaría que ese camino no terminase nunca de bajar!!!!
Una vez que llegamos al mencionado pueblo, nos dirigiremos hacia el Moli donde haremos un avituallamiento para recargar agua en la fuente del Moli. Agua fresca y clara que hoy entra de maravilla pues hace calor haciendo girar los pedales. Después del descansito caminito alante!!!! hasta llegar al puesto de bomberos y de allí cruzaremos la NII para posteriormente enlazar con el camino de Can Castell. Una vez que cruzamos la C35, dirección al polígono y parada técnica en Can Gene donde encontramos unos arboles centenarios que quitarían el hipo a cualquiera que los viese. Pero esto nos lo guardamos para otra ocasión así os quedara ese gusanillo en vuestro cuerpo. Pero tranquilos, ya os lo enseñaremos en otra ocasión!!!
Aparte de los arboles, tenemos otros temas que...... hasta el año que viene tendréis que esperar.
No sufráis bikers, todo llegara!!!!
Bien, a lo que iba; los caminos de Vidreres son estupendos para hacerlos en bicicleta sin apenas grandes desniveles, el paisaje se empapa de verdor y bonitas masías; algunas abandonadas a su suerte; pero todas se mantienen en pie. Hasta las mas viejas, que cuantos años no tendrán estas estructuras y a cuantas gentes habrán visto pasar a lo largo de los años. Si sus muros hablasen, cuantas historias nos contarían.
Queda poco para llegar al castillo pero nosotros seguimos embobados con los paisajes que avistamos. Preciosoooo!!!!
Un fite de ruta nos dirige hacia la izquierda del camino principal. Es aquí donde aguarda un precioso sendero nada sufrible para nuestras piernas; vamos avanzando poco a poco y con cuidado, hay muchas raíces que nos podrían hacer caer incluso de la burra.
Metros mas adelante ya empezamos a ver los ansiables, colosales muros y torreones del castillo; parece ser que hay un grupito de gente visitando y empapándose de historia ya que hay alguien haciendo de guia enseñando las numerosas estancias de este viejo y derruido castillo.
Fotos y mas fotos, para inmortalizar nuestra ruta. A pesar de todo, el tiempo apremia; aunque no llevamos prisa, tenemos que recorrer de vuelta los 30 kilómetros que faltan para llegar a casa. Sin mas demora emprendemos retorno a casa. Tengo que deciros que hacia mucho tiempo que queríamos visitar estas ruinas; pero no encontrábamos ni el momento, ni el camino para llegar hasta ellas. Previamente se hizo un estudio de caminos recorriéndose primero en coche para luego hacerlo en bicicleta y os aseguro que obtuvimos recompensa.
Hay un montón de caminos, senderos y cosas interesantes por descubrir por aquí que a lo largo del próximo año, os enseñaremos. Esperamos que os haya gustado; pues para finalizar el año queríamos acabar con una ruta un poco larga al final, han sido 60 kilómetros guapos, guapos!!!!!
Hasta el año que viene craks y FELIZ AÑO 2010 nos vemos, en las montañas!!!!!!


2 comentarios:

  1. Bonitas fotos y estupenda vuestra pagina. Saludos de parte de Bike Llinars y buen año 2010

    ResponderEliminar
  2. Checando sus fotos, estan muy padres.... Gracias por visitar nuestro blog!!!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.